Destacadas, TOP, Variedades

¿CÓMO SE DETECTA UN PSICÓPATA?

psicopatasLa sociedad está rodeada de una serie de psicópatas que de un momento a otro desfogan su odio.

Juan Fernando Lucero Montenegro

Especial

 

Lo primero y más llamativo en un psicópata es su encanto superficial,  son  personas hábiles socialmente, simpáticas, atrayentes, conquistan a todos quienes los conocen en primera instancia. En general,  se suponen mejores que el resto de las personas, esto es porque tienen cierta idea de grandiosidad que los lleva a  hablar con gran elocuencia y seguridad. Poseen además, la capacidad de mentir descaradamente, fenómeno conocido como «mentira patológica» que los induce a engañar a  otros sobre todo cuando esto pueda beneficiarlos o justificar sus conductas. Si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas actitudes y se dejarán seducir por su encantadora apariencia.

Otra característica típica de la personalidad psicopática es su afectividad aplanada, es decir,  el psicópata no tiene la capacidad de concebir emociones, puede simularlas para conseguir beneficios, pero en realidad no las siente, hay quienes por eso los llaman «desalmados».

Esta misma característica origina la falta de remordimiento o culpa,  el psicópata no siente arrepentimiento, piensa que tiene el derecho sobre los demás y el mundo, nunca se siente en deuda, de ahí su marcada crueldad y falta de empatía hacia los demás.

Un psicópata es una persona, generalmente de género masculino, que ya desde pequeño tiene una grave incapacidad: es incapaz de sentir remordimientos. Es decir: un niño psicópata, si pega a otro niño, y el otro niño rompe a llorar desconsoladamente, el niño psicópata apenas se inmutará internamente. Todo lo más, intentará justificar de alguna manera sorprendentemente verosímil su agresión al adulto que lo interrogue.

El psicópata cree ser un ser superior y quienes lo rodean son unos simples mortales que hay que mortificarles la vida, para gozar internamente con el dolor ajeno y sobre todo hacer algo que produzca ese dolor.

El psicópata se muestra súper amable, se ofrece para ayudar y nunca lo hará, así tenga la oportunidad, porque sus esfuerzos estarán dedicados a su ego y de pronto a unos cuantos cercamos de los cuales pueda sacar provecho.

Ya tenemos el primer y más importante rasgo del psicópata: jamás se siente mal por el dolor ajeno. Jamás sufre internamente por el sufrimiento de otros. Jamás pierde el sueño por el hecho de que otra persona esté sufriendo. Goza internamente cuando puede hacer el mal.

Este es el punto más importante que debe usted comprender si quiere aprender a hacer frente a un psicópata cotidiano: usted no le importa lo más mínimo. Ni usted, ni yo, ni nadie.

Siendo éste el punto más importante, es precisamente el que más trabajo cuesta hacer entender al común de los mortales. Por un sin fin de motivos, básicamente ideas irracionales que nos inoculan desde pequeños, tales como que «todos los seres humanos nacen buenos» y es la sociedad quien nos hace «malos», mucha gente piensa que el «fondo» de todos nosotros es un fondo bondadoso, y que sólo es cuestión de madurar como personas.

En el caso del psicópata, su modo de funcionamiento se explica sencillamente mediante la siguiente oración: el fin siempre justificará los medios.

El psicópata con poder es una «bomba» de tiempo. Llega el momento que su condición cerebral le impulsa cada día a causar mayor dolor a sus semejantes y llega a los extremos de cometer una masacre, para poder gozar internamente.

Los psicópatas, sienten odio y rencor cuando hacen algo bueno por los demás. Gozan al máximo  cuando  alguien lo pasa mal por culpa de ellos.

Existen ciertas personas que ante escenas reales de violencia y sufrimiento, ni se inmutan; mientras que una mayoría de personas reaccionan con ansiedad y malestar. Esto se consigue demostrar mediante análisis de las zonas del cerebro que muestran actividad durante las exposiciones a las citadas escenas. También logra analizar la respuesta de una persona midiendo su pulso cardíaco, la conductancia de la piel, la sudoración o la respiración.

Para empezar a comprender bien a un psicópata, es muy importante conocer y entender las evidencias científicas de que disponemos a día de hoy: el cerebro del psicópata funciona fisiológica mente de forma diferente al resto de personas.

El psicópata como ser superior  no puede soportar su frustración, siempre anhela tener a su alrededor personas que lo estén alabando.

El psicópata no puede soportar la frustración y convierte sentimientos que todos sentimos en determinados momentos como la envidia, la irritación, el desprecio, en odio a muerte. Y a partir de ese momento, el psicópata ideará estrategias para tratar de desprestigiar, dañar, acosar y derribar al que él considera su enemigo.

El psicópata se alegra por el mal de las personas que no lo vean como el ser superior que se cree. El psicópata procurará con sus acciones originar el desastre y el hundimiento de las personas que no lo alaban y si esta en sus manos a través  de acciones de hipocresía contribuirá a la desgracia ajena.

El psicópata, poco duerme, siempre esta maquinando como hacer el mal, causar dolor y sobre todo buscar llegar a tener mayor reconocimiento así toque pasar por encima de su propia madre.

Internet

psicopata1El psicópata cree ser un ser superior y quienes lo rodean son unos simples mortales que hay que mortificarles la vida, para gozar internamente con el dolor ajeno y sobre todo hacer algo que produzca ese dolor.