Actualidad, Destacadas, TOP

JUSTICIA ORDENA LICENCIA DE CONDUCCIÓN GRATIS

LICENCIA

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, informó que el Tribunal Administrativo de Santander, en segunda instancia, le dio la razón al Movimiento Político MIRA, al fallar una acción de cumplimiento presentada por un ciudadano en la que ordenó la sustitución gratuita e inmediata de las licencias de conducción.

Para la Congresista, se debe aplicar el principio de la igualdad en todo el territorio nacional con el fin de que cerca de 10 millones de personas no tengan que pagar por los nuevos pases.

La Representante Díaz instó al Ministerio de Transporte, para que garantice el derecho y aplique de manera inmediata la sustitución gratuita de las licencias de conducción. “Solo ha faltado voluntad política para hacer la tarea que ordenó el Congreso, porque no hay nada que impida la sustitución y además la Corte Constitucional ya se pronunció al respecto, encontrando que la gratuidad es necesaria”.

Con este fallo del Tribunal, que por lo pronto aplica para el Municipio de El Socorro, Santander, los conductores que tienen licencias con menos de 5 años de expedición, no pagarán la sustitución y tampoco los exámenes médicos.