Curiosidades, Destacadas, TOP

SE PENSIONÓ HUACO «EL PERRO HÉROE» DE COLOMBIA. EL CAN HABITARÁ EN CENTRO RECREACIONAL


Perrito

Huaco,  es un perro labrador dorado de 6 años de edad que prestó sus servicios durante cinco años al instituto, e hizo parte del grupo de Guías Caninos donde fue entrenado en la especialidad de sustancias psicoactivas

 

 

 Jaime Jurado H.

Primicia

El Periódico de Todos!

www.primiciadiario.com

 

Funcionarios del Cuerpo de custodia y vigilancia del establecimiento carcelario de Bogotá «La Modelo» llevaron a cabo la ceremonia de despedida del canino «Huaco», con motivo de su pensión. «Huaco» es un perro labrador dorado, de 6 años de edad, que prestó sus servicios durante cinco años al instituto, e hizo parte del grupo de guías caninos donde fue entrenado en la especialidad de sustancias psicoactivas, y estuvo al cuidado del dragoneante y guía canino Juan José Morales Cortés.

En el tiempo que «Huaco» estuvo trabajando fue posible judicializar a 323 personas que intentaron ingresar drogas a la cárcel «La Modelo»- Logró también la incautación de estupefacientes dentro de ese penal.

La Escuela de Carabineros de la Policía Nacional lo condecoró con el premio  «Perro héroe de Colombia» en el 2008, y la Dirección del penal le otorgó el reconocimiento de la medalla canina al primer puesto en ese mismo año.

«Huaco» será trasladado al Club de Arrayanes, centro vacacional del Inpec,ubicado en La Mesa (Cundinamarca), donde gozará de un merecido descanso.

 

perrito1

Huaco será trasladado al Club de Arrayanes, centro vacacional del INPEC ubicado en la mesa (Cundinamarca)