Bogotá D.C., Destacadas, TOP

BOGOTÁ: CIUDAD INTELIGENTE E INNOVADORA

 ciudad inteligente

La secretaria General de la alcaldía, Martha Lucía Zamora, aseguró que el reconocimiento que le dio la XVI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas a Bogotá es un regalo para los ciudadanos ya que por primera vez la capital del país empieza a ser vista como una ciudad inteligente e innovadora en el mundo.

«En Buenos Aires se llevó a cabo la Cumbre de Ciudades Capitales Iberoamericanas, donde tuvimos la oportunidad de presentar este trabajo que se está realizando desde la Alta Consejería para las Tics, Bogotá fue reconocida como una ciudad inteligente e innovadora y logramos para todos los bogotanos la presidencia del Comité Sectorial de Tics», señaló  la Secretaria.

Zamora además aseguró que el mes Tics se debería replicar desde Bogotá hacia todas las grandes ciudades del mundo para que se convierta en un acercamiento de las sociedades a la innovación.

La Secretaría resaltó la importancia de todos los premios y reconocimientos que ha recibido la ciudad en materia tecnológica y destacó la manera como Bogotá ha logrado este posicionamiento en el mundo.