Deportes, Destacadas, TOP

FESTIVAL DE VERANO: CARGADO DE DEPORTES

pajon2

  1. Nuestra campeona Mariana Pajón será la reina del festival de verano la actual versión del Festival de Verano de Bogotá viene cargada con una interesante cantidad de torneos internacionales de carácter oficial, en diferentes escenarios de la ciudad, y con la presencia de deportistas de primer nivel.

Mariana Pajón, la selección Colombia de sóftbol femenino, los billaristas Nick Nikolaidis, canadiense Guinness record en velocidad de billar pool y actual campeón mundial de la WPA y Andy Segal estadounidense multiple campeón de la WPA y de los torneos de la cadena Espn, los mejores boxeadores de 32 países del área por cupos a los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz y los mejores del área a nivel nacional en triatlón, entre otros, en acción.

ABIERTO TENIS

El Abierto de Tenis de Mesa de Bogotá, es el máximo evento de la ciudad en lo que se refiere al tenis de mesa, pues reúne a cerca de 300 jugadores de todo el país, se disputan más de 1.500 partidos y se reparten premios a los mejores. Es un torneo abierto, sin ventajas, en cuatro categorías, más una femenina, se premia a los campeones y entre otros, al mejor veterano, al mejor infantil y a la mejor infantil femenina.

SURAMERICANO DE SÓFTBOL FEMENINO

El X Suramericano de esta disciplina se disputará entre el 2 y 9 de agosto con la presencia de novenas de todo el subcontinente y como países invitados, Guatemala (por confirmar) y República Dominicana que se viene preparando para el Mundial de Holanda.

El torneo, en categoría mayores, tendrá la presencia de la selección local, Venezuela actual campeón y Argentina subcampeón vigente, en un certamen oficial que se realizará en la estadio UDS, con ingreso libre para los espectadores. La programación se conocerá el 1 de agosto, luego del congreso técnico.

RUTA CICLÍSTICA DE LA MUJER

ciclismo fe

Ciclismo femenino es la disciplina que se viene imponiendo en nuestro medio.

El ciclismo femenino ha venido teniendo un gran crecimiento en nuestro país. Por eso la versión 18 del Festival de Verano brinda un homenaje y una oportunidad de competencia a las ciclistas quienes han ido ganando un espacio en el ámbito nacional e internacional.

Las participantes estarán presentes en dos circuitos, uno en los alrededores del parque Simón Bolívar y otro en el parque Nacional, con la presencia de ciclistas de Colombia, así como de México, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Brasil, Cuba y Estados Unidos. Agosto 2 y 3.

II TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO INFANTIL

El fútbol femenino ha adquirido gran importancia, especialmente en la capital del país en donde existe uno de los mayores semilleros colombianos, mostrando que las mujeres también practican un deporte que antes era exclusivo para el género masculino

En la versión 18 del Festival de Verano se realizará en categoría infantil para equipos con nueve jugadoras. El certamen es de carácter invitacional y para esta nueva versión se contará con ocho equipos de Bogotá y dos invitados de fuera de la ciudad, en canchas del Salitre PRD del 2 al 10 de agosto.

MATCH BOGOTÁ ULTIMATE FRISBEE

Auge ha tomado el ultimate entre los jóvenes de la Capital de la República. Para la versión 18 del Festival de Verano, en el parque Country, donde habitualmente entrenan, se llevará a cabo el torneo «Ultimate Festival de Verano» con la participación de 25 equipos en las categorías masculino, femenino y mixto.

Este torneo es una muestra del crecimiento de esta disciplina en la ciudad, en la cual se combina elementos de disciplinas de conjunto como el fútbol y el rugby.

HEXAGONAL DE FÚTBOL

Para la conmemoración de los 30 años del estadio La Paz, ubicado en el parque Timiza al suroccidente de la capital, la versión 18 del Festival de Verano realizará un hexagonal de fútbol con escuelas en categoría infantil y sub-20.

II CARRERA CANICROSS

Ayer se realizó la segunda versión de la Carrera de Canicross «Mi perro y yo, el mejor equipo»con una participación de 500 binomios integrados por amo y su mascota, en un circuito de dos kilómetros en el parque Simón Bolívar.

Se competió a una vuelta para la categoría recreativa, dos recorridos para la abierta sobre cuatro kilómetros y élite sobre una distancia de seis kilómetros, en una emocionante mezcla de resistencia física y obediencia canina.

ELIMINATORIA BOXÍSTICA

boxeo

Boxeo será un espectáculo durante el festival

En el marco del Festival de Verano se llevará a cabo la segunda eliminatoria de boxeo para la versión XX de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre próximo en Veracruz (México).

Participarán pugilistas de 32 países asociados a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) con ingreso libre para los espectadores hasta completar el aforo, entre el 5 y 9 de agosto.

III FESTIVAL DE BARRAS

La inclusión social del Festival de Verano se refleja en las diferentes expresiones culturales de sus habitantes. Para ello se realizará este carnaval para visibilizar a la población perteneciente a las barras fútboleras, como actores sociales que promueven, la tolerancia, el amor por Bogotá y el respeto a los derechos de los amantes de esta disciplina y las familias.

El jueves 7 de agosto se realizará en el estadio El Campín un encuentro deportivo entre las barras de Santa Fe y Millonarios, así como, muestras artísticas a cargo de varios grupos de porristas, en una jornada de convivencia.

MUNDIAL DE LAS ESTRELLAS

Otra de las actividades que se ha posicionado entre el gusto de los asistentes al Festival de Verano es el ya tradicional «Partido de las Estrellas Olímpica – IDRD», protagonizado por cantantes, músicos y artistas de la televisión y los medios, vinculados a la farándula nacional.

El juego es de carácter amistoso y se cumplirá en cancha del estadio de Techo el miércoles 6 de agosto, a partir de las dos de la tarde, con ingreso libre para los espectadores a las graderías.

En la cancha y divividos en dos oncenos estarán Israel Romero, Jean Carlos Centeno, Nelson Velasquez, Daniel Calderon, Jhonny Rivera, Checo Acosta, Penchy Castro, Los 50 de joselito, Las Extrellas Orquesta, Los Alfa 8, Alejandro Palacio, Beto Villa, Danny Marín, Giovanny Ayala,Jimmy Gutierrez, Dubán Bayona, Jimmy Zambrano, Carlos M. Zabaleta, Donny Caballero, Andy Caicedo, Mr. Black, Juan Pablo Navarrete, Kevin Flórez, Boyacoman,César Corredor (Barbarita) Oscar Díaz (Pollo) Diego Vargas (Hidráulico) Oscar Barragan (Eunice Qklon), Amador Padilla, entre otros.

ENTREGA COLISEO DE SQUASH

El IDRD entrega a la ciudadanía y deportistas, un nuevo coliseo para la práctica y competencia de squash, cuya inversión supera los 6 mil millones de pesos en 3.500 metros cuadrados y ocho canchas (siete de sencillos y una de dobles). Se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre y es el primer coliseo público de este deporte en Bogotá y Colombia. Este recinto es el regalo para festejar los 476 años de fundación de Bogotá, que se cumplen el 6 de agosto.

FESTIVAL DE KARTS

Por primera vez, el Festival de Verano ofrece a niñas y niños de 12 años en adelante, en compañía de un adulto responsable,la posibilidad de ser protagonistas de la velocidad, piloteando un bólido de karts totalmente gratis, dentro de un circuito en el parque Recreodepotivo El Salitre.

Esta atracción funcionará entre el 7 de agosto y domingo 10, sin costo alguno para los interesados, quienes serán atendidos en orden de llegada. Se realizarán mini válidas con siete y diez bólidos en la pista de 1.200 metros.

II FESTIVAL DE CLAVADOS Y POLO ACUÁTICO

Por segunda vez, los asistentes a la versión 18 del Festival de Verano podrán apreciar tres modalidades de la natación como son clavados, polo acuático y nado sincronizado en las piscinas del Complejo Acuático Simón Bolívar.

Las pruebas de clavados se realizarán en las categorías infantiles y novatos, polo acuático en sub-13 y sub-15 y nado sincronizado será de exhibición, los días agosto 7 al 10.

OPEN TAEKWONDO DE LAS AMÉRICAS

Con el fin de brindar espacios para que los taekwondistas de Bogotá enfrenten a deportistas de un alto nivel competitivo en el ámbito nacional e internacional, se llevará a cabo este certamen que dará 10 puntos para el ranking a Juegos Olímpicos Río 2016.

AJEDREZ AL PARQUE

Con un cupo abierto para tres mil niños, niñas, jóvenes, entre 6 y 20 años de edad, se llevará a cabo «Ajedrez al parque, Vive la estrategia 2014», evento que busca propiciar un desarrollo más lúdico y atractivo del llamado deporte ciencia, en parques y espacios abiertos de la ciudad.

BILLAR POOL ARTÍSTICO

Este es un torneo que se llevará a cabo en las modalidades de carambola a tres bandas individual y un torneo de show internacional de pool artístico en la modalidad ´TrickShot´, con la participación de los mejores billaristas nacionales y del ámbito Panamericanos.

COPA DE FÚTBOL 5 VISUAL

La copa de fútbol 5 visual, es un torneo para personas con limitación visual que tendrá la participación de 50 deportistas de Bogotá, Santander, Antioquia y la Selección Colombia, en una competencia pocas veces vista en la ciudad.

El certamen servirá de preparación para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Incheon (Corea) en el mes de noviembre y un fogueo de primer nivel para los equipos de ligas. Se jugará entre el festivo del 7 y el domingo 10 de agosto.

CARRERA DE AVENTURA

La versión 18 del Festival de Verano tiene en su variada programación el Gran Raid Carrera de Aventura IDRD, como competencia clasificatoria al mundial de la especialidad previsto para la población de Huairasinchi (Ecuador), a realizarse en el mes de noviembre.

CAMPEONATO NACIONAL

16 ligas del país disputarán el Nacional Femenino de Baloncesto, que en la categoría sub 17 se disputará en el coliseo del Cayetano Cañizares. El certamen es clasificatorio al torneo de Juegos Nacionales del año 2015, con sedes en Tolima y Chocó.

En acción estarán el quinteto local de Bogotá, lo mismo que los representativos de Valle, Santander, Atlántico, Cundinamarca y Antioquia, entre otros, en un torneo que promete muchas emociones, con ingreso libre para los amantes del deporte de las cestas. Se jugará del 8 al 10 de agosto.

PANAMERICANO BMX UCI

Este deporte lleno de emociones se vivirá en el marco de la versión 18 del Festival de Verano en la pista Mario Soto de la UDS, el sábado 9 y domingo 10 de agosto, con la presencia de los mejores del continente en diferentes categorías.

El certamen es avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), en categorías élite y junior en ambas ramas, válido por el escalafón internacional. La delegación nacional estará encabezada por la campeona olímpica Mariana Pajón, entre otras estrellas.

FESTIVAL DE PORRAS

Philadelphia Eagles v Dallas Cowboys

Una de las actividades más tradicionales del verano capitalino es el Festival de Porras

Una de las actividades más tradicionales del verano capitalino es el Festival de Porras, el cual tendrá la presentación oficial de los mejores grupos del torneo 2014 o versión 17, que se viene disputando desde mayo anterior y culima su primera vuelta con más de 60 grupos en competencia.

ENDURO CROSS

Una pista artificial de más de 320 metros de extensión y diferentes obstáculos como rampas, llantas, piedras y troncos, deberán sortear en el menor tiempo posible, los más de 120 pilotos expertos en enduro, quienes se darán cita en esta modalidad del motocross.

Se soltarán mangas de cinco máquinas cada una (clasificadas de acuerdo a la experiencia de los competidores), en las cuales los participantes demostrarán su habilidad para maniobrar, superar los retos de la pista y a sus rivales y así conformar el cuadro de honor, entre quienes se repártirá una bolsa de premios. Sábado 9 y domingo 10 de agosto.

COPA INTERNACIONAL DE TRIATLÓN

triatlon

Triatlón Internacional 2014 se desarrollará, el domingo 10 de agosto

El Triatlón Internacional 2014 se desarrollará, el domingo 10 de agosto, en la distancia olímpica, en las categorías menores (13 a 15 años), juveniles (16 a 19 años) y grupos por edad (mayores de 19 años) incluyendo a las categorías élite y sub 23, lo mismo que la especial promocional (mayor de 19 años), en damas y varones. Será válida para el Circuito Nacional de Triatlón 2014 lo mismo que para la Copa Distrital de la especialidad.

COPA NACIONAL DE MONTAÑA

La Copa Nacional de Montaña se llevará a cabo el domingo 10 de agosto en la localidad de Ciudad Bolívar, con la participación de deportistas de Antioquia, Boyacá, Fuerzas Militares, Cundinamarca, Meta, Huila, Nariño, Caquetá, Tolima y Bogotá en categorías mayores y veteranos y el actual campeón mayores Juan Pablo Rangel.

Este evento es selectivo al Campeonato Mundial de Montaña que se realizará en Tallín (Italia) en septiembre próximo y es oficial del calendario de competencias de la Liga distrital y Federación Colombiana de Atletismo.