Actualidad, Destacadas, TOP

MARIHUANA Y SU USO TERAPÉUTICO

marihuana_medicinal_s01

La marihuana medicinal.

 

El Distrito respalda el uso terapéutico y medicinal de la marihuana ad portas de la discusión nacional sobre la legalización del cannabis sativa  para usos terapéuticos.

«Ante la discusión que cursa en el Congreso de la República de legalizar la marihuana con propósitos terapéuticos y medicinales, la Secretaría de Gobierno ha respaldado la convocatoria de las organizaciones ciudadanas, que, en su legítimo derecho y autonomía, están realizando en el Capitolio nacional», dijo José Cuesta, subsecretario de Asuntos locales, de la Secretaría de Gobierno de Bogotá

Actualmente, organizaciones defensoras del cannabis sativa  para uso medicinal y terapéutico realizan un foro en el que se debate sobre la libertad que se busca para poder implementar su consumo con esos fines.

«En el foro es legítimo abrir una discusión ciudadana, y, por supuesto, el Gobierno de Bogotá Humana quiere presentar unas alternativas que se han  implementado en  Bogotá, a través de la Secretaría de Salud con los Camad», aseguró Cuesta.

Aseguró que la Administración distrital realiza grandes esfuerzos para reducir el índice de criminalidad, generada por el consumo de alucinógenos; y en la tarea de acabar con la proliferación de las «ollas» de microtráfico en los barrios.

«En compañía de la Policía Metropolitana nuestros alcaldes locales y la Secretaría de Gobierno se adelantan todos los días procedimientos, en los que hay un enorme esfuerzo institucional para el cierre y clausura de las llamadas ‘ollas’ del microtráfico en los barrios, territorios y localidades», dijo.

Eduardo Vélez, miembro del Carnaval Cannabico Colombiano, explicó que las estadísticas de la Organización Mundial de la salud dan cuenta que solo el 10 o el 15 por ciento de los consumidores de sustancias alucinógenas terminan siendo un problema para los sistemas de salud o los sistemas judiciales de los países.

«La mayoría de los consumidores demuestran, con sus prácticas cotidianas, que no son un problema social», indicó.

Vélez agradeció la oportunidad que le brinda Bogotá al debate público sobre la legalización de las drogas con fines terapéuticos, y dijo que el ejercicio de la libertad se basa, fundamentalmente, en el respeto a los consumidores.

UNAS 20.000 PERSONAS MARCHAN EN SANTIAGO DE CHILE EN FAVOR DE LA MARIHUANA

  Las mujeres han incrementado el uso de la marihuana

Fumar-marihuana

 El consumo de marihuana se ha generalizado