Actualidad, Destacadas

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS DE COLOMBIA

CONCEJAL

SANDRAQ

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se posesiona como concejal de Bogotá la abogada Sandra Jaramillo en reemplazo de Orlando Parada del Partido de la U. Jaramillo se ha desempeñado en varios cargos del Distrito entre ellos alcaldesa de Teusaquillo.

 

PRESIDENTE

Jaime_Cano

La asamblea general de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia ─Confadicol─ eligió al diputado de Antioquia Jaime Cano Martínez  su nuevo presidente nacional, en Villavicencio, con la participación de diputados de las federaciones regionales Amazonia, Orinoquía, Andina, Pacífico, Eje cafetero y Caribe.

Jaime Cano, aunque nació en Guadalupe, fue en Santo Domingo, ambas municipalidades del nordeste, donde gestó su camino en la política, primero, como inspector y luego como alcalde.

 CONTAMINANDO DE NUEVO

BARCO 28MAR2014 02

 Hoy, lunes 31 de marzo, Drummond Ltda., hará su primer carga de carbón mediante la modalidad de carga directa.

Aún sin quedar totalmente construido el puerto de carga directa, Drummond Ltda. cargará con 90 mil toneladas de carbón el barco Hispanic G. buque granelero registrado en Italia con una longitud de 229 m de ancho,  38 m de largo y una altura de 20,7 m. El barco  se encuentra ya atracado en el puerto de cargue directo de la Drummond Ltda., en Ciénaga, Magdalena.

 HOMENAJE A «TIROFIJO»

tirofijo-articulo

Con un acto político cultural al que asistieron  los 30 integrantes de su delegación de paz, las FARC rindieron homenaje en La Habana a su líder histórico Manuel Marulanda, al cumplirse el sexto aniversario de su muerte.

El acto se inició con el himno fariano, entonado a todo pulmón por los asistentes. A renglón seguido,  el jefe de la delegación, alias  «Iván Márquez», leyó un texto titulado «Aquí están las FARC, camarada, incólumes, jalonando la lucha por la Colombia que usted siempre soñó», escrito por el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez.

NO SE QUEMÓ

Guillermina Bravo

Mientras que sus jefes políticos y senadores quedaron totalmente «incinerados» en las elecciones para Congreso, la catedrática Guillermina Bravo Montaño recibió su credencial como representante a la Cámara por el movimiento que sigue las orientaciones de la familia Piraquive.

Guillermina Bravo nació en Cali, Valle del Cauca, fue diputada a la Asamblea del Valle (2008 – 2011) en representación del movimiento político MIRA. Es  autora de 10 Ordenanzas y fue galardonada como la diputada revelación en el 2008.

DETRÁS DE LA DESTITUCIÓN

Para el abogado y columnista Ramiro Bejarano Guzmán, al exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, no lo destituyeron por intervenir en política, sino porque como alcalde apoyó la Clínica de la Mujer. «A los ojos del retardatario procurador esa es una fábrica de abortos, sin ser ello cierto», dijo Bejarano. Agregó: «Las evidencias de ese proceder son archiconocidas, pues la delegada para la familia, Ilva Myriam Hoyos, otra fanática al servicio de las pasiones religiosas de su jefe y las suyas propias, no ahorró esfuerzo para torpedear e incomodar la única clínica para la mujer que funcionaba bien en Colombia».

PRESIDENCIA DEL CONGRESO

maritza-martinez

Después de descartar a los candidatos que se hicieron«sonar» a través de los medios periodísticos, Mauricio Lizcano y Armando Benedetti empezaron a «sonar» con fuerza José David Name Cardozo y Maritza Martínez, para comandar el Senado a partir del 20 de julio. La senadora Martínez empezó su campaña con una leve ventaja sobre su colega Name.