Actualidad, Destacadas

PERFECCIÓN DE MÚSICOS

MUSICO

Hasta mañana, 15 de agosto serán las inscripciones para participar en el Centro de Alto Perfeccionamiento ​que viene adelantando la Universidad Bellas Artes y Ciencias de Bolívar- UNIBAC, es programa académico para músicos profesionales, empíricos o aficionados que estén interesados en desarrollar su talento y ampliar sus conocimientos artísticos y musicales,  a través de talleres dirigidos por docentes del más alto nivel internacional, con maestrías y doctorados en música.

“El Centro de Alto Perfeccionamiento es una plataforma académica creada para atender diferentes necesidades de formación desde aspectos generales de apreciación e historia de la música para melómanos y aficionados, hasta altos conceptos de técnica, teoría e interpretación, para estudiantes avanzados. Es un espacio que UNIBAC ha creado  para que los talentos locales y nacionales puedan ponerse al nivel de cualquier músico internacional perfeccionando su técnica y sus conocimientos”, afirma la rectora, Sacra Náder David.

Sobre los cursos:

Están dirigidos a mayores de 12 años y se ofrecen en tres modalidades: abiertos, grupales avanzados y de perfeccionamiento personalizado, a muy bajo costo. Para los cursos abiertos pueden inscribirse personas con o sin formación musical previa, interesadas en adquirir o profundizar sus conocimientos en Apreciación Musical I y II, Lutería  I y II, e Historia y Aspectos del Jazz I y II.

musicos 2

Los cursos avanzados que se ofrecen son Análisis y Formas Musicales, Música de Cámara (cuerdas sinfónicas), Música de Cámara (flauta, oboe, clarinete, fagot), Ensamble Brass, Improvisación en Piano y Jazz Ensamble.

L​as clases personalizadas está dirigidas para oboe, fagot, trompeta, violín, violonchello, contrabajo, percusión sinfónica, percusión latina, bajo eléctrico, piano clásico, piano jazz, saxofón jazz, saxofón, jazz ensamble y dirección sinfónica.

Para recibir más información puede consultar www.unibac.edu.co o comunicarse al teléfono (5) 672 4603​ en Cartagena de Indias.