Actualidad, Destacadas, TOP

WILMAR ROLDÁN: ÁRBITRO EN EL MUNDIAL

FBL-LIBERTADORES-ATMINEIRO-OLIMPIA-FINALEl antiqueño Wilmar Roldán es el árbitro más destacado de Colombia.

Wilmar Roldán, oriundo de RemediosAntioquia (24 de enero de 1980) es un árbitro de fútbol colombiano. En el año 2008 obtuvo la insignia de la FIFA como árbitro internacional, será el representante de Colombia en materia de arbitraje durante el mundial de Brasil 2014.

Roldán comenzó a arbitrar a la temprana edad de 14 años en torneos locales y regionales. El 23 de febrero de 2003 arbitró su primer partido oficial entre Millonarios y Once Caldas. Obtuvo la insignia de la FIFA en enero de 2008, a la edad de 28 años. Además, es licenciado en Educación Física. Roldán se convirtió en uno de los más jóvenes árbitros en dirigir un partido en la Copa Libertadores, cuando se hizo cargo del partido de cuartos de final entre Boca Juniors y Atlas de Guadalajara. Wilmar Roldán ha estado presente también en la Copa Sudamericana, la Copa América 2011 y los Juegos Olímpicos 2012.

El 14 de enero de 2013 es destacado en la octava posición como mejor árbitro del mundo por la FIFA. En mayo de 2013 el árbitro colombiano fue  considerado como el mejor árbitro de Sudamérica, por la Conmebol, con 263 puntos. El 2 de junio de 2013 fue elegido para dirigir el partido amistoso entre la Selección de Brasil y la Selección de Inglaterra, en la inauguración del nuevo Estadio Maracaná. El 24 de julio de 2013 fue elegido para arbitrar la final de la Copa Libertadores 2013 entre Atlético Mineiro y Olimpia de Paraguay.

Fue designado para dirigir en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013, disputado en Turquía junto a sus asistentes, los también colombianos Humberto Clavijo y Eduardo Ruíz. También fue incluido en la lista de los árbitros suramericanos que pitarán en la Copa Mundial de Brasil 2014.