Internacional, TOP

EL PAPA FRANCISCO SEDUCE A LOS LATINOAMERICANOS

panchitos 01El Papa Francisco rompió el protocolo para salir de la Nunciatura y poder atender a una mujer enferma que le esperaba para recibir su bendición.

 

Quito

El papa Francisco llamó este martes al mundo a promover la unidad sin exclusiones, como camino para solucionar los problemas que enfrenta la humanidad.

Los cristianos debemos apoyarnos mutuamente para llevar las cargas, señaló el pontífice católico en su segunda misa campal de la visita a Ecuador, que ofició ante más de un millón de personas en el parque Bicentenario, de Quito.

Señaló que la evangelización es camino para la unidad y añadió que evangelizar «es atraer con nuestro testimonio a los alejados», a los indiferentes. Luego declaró que la misión de la Iglesia es unir a las naciones.

«Todos nosotros somos hermanos, nadie es excluido», señaló en su homilía, y reclamó de los cristianos la solidaridad con los más necesitados.

«Antes de que se vayan a sus casas a dormir y a dejar dormir a los vecinos -dijo Francisco, pausado, y generando risas entre los feligreses-, llegó la hora de la bendición». Después, rezaron todos un Ave María y el Papa les dio su bendición.

«¡Francisco te amo!», «¡Viva el papa Francisco!», «¡No nos vamos a ir!», le gritaron los peregrinos, emocionados y sorprendidos, alrededor de las 20 (22 en la Argentina), cuando el Papa rompió el protocolo para salir de la Nunciatura y cumplir el deseo de los fieles, quienes grabaron toda la escena con sus celulares.

panchitosSaludo del Papa Francisco a  los ecuatorianos, colombianos, peruanos, entre otros presentes.panchitos 00Bendición para Latinoamerica 
panchitos 3Pintor ecuatoriano aborda al Papa Francisco para entregarle una pintura que le hizo.panchitos 4Todos querían darle la mano al Papa Franciscopanchitos 5La multitud siempre estuvo presente en los sitios que visitó el Papa Franciscopanchitos 6Todos quieren tocar al Papa Franciscopanchitos 7El Papa Francisco y el Presidente de Ecuador Rafael Correa, coincidieron en su concepto de trabajar por los más humildes.panchitos 8«Todos nosotros somos hermanos, nadie es excluido»: Papa Franciscopanchitos 10Flores para el Papa Franciscopanchitos 11El Papa Francisco observa la imagen de la Virgen María realizada por un artista ecuatoriano. El presidente Correa, le explica detalles.