Internacional, TOP

En Filipinas: COLOMBIA SE PREPARA PARA INGRESAR A APEC

filipinas 0El Presidente Juan Manuel Santos manifestó en Filipinas que Colombia está lista para ser el país número 22 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que celebra en ese país su XXIII Cumbre. El Mandatario se reunió con el Presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, a quien agradeció su invitación a la cita.

Juan Pablo Bello

Reportero Gráfico

Especial

Primicia Diario

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  manifestó  que el país está listo para ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), el cual concentra más de la mitad del Producto Interno Bruto y del comercio mundial.

«Yo diría que todos los países están haciendo lobby por Colombia, no solamente los de la Alianza del Pacífico, porque todos nos han dicho que están muy interesados en que Colombia entre. Somos el único país de la alianza que no es parte de la APEC», expresó el Primer Mandatario, al hacer un balance de su segundo día de participación en la XXIII Cumbre de la Apec que se realiza en Filipinas.

Ante empresarios de los países miembros de la Apec, el Jefe de Estado dijo que Colombia cuenta con el apoyo de las demás naciones para que sea levantada la moratoria para ingresar a este grupo.

«Es decir, no es Colombia la causa de que no levanten la moratoria. De manera que la respuesta es: Todos los países están interesados en que Colombia entre y la moratoria tiene que ver con otros países fuera de Colombia», expresó el Primer Mandatario.

filipinasPresidente de Filipinas, Benigno Aquino III, recibió personalmente en la entrada del  Palacio Presidencial en Manila, al  Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón,  en desarrollo de la intensa agenda prevista por el Mandatario colombiano en el contexto de la XXIII Cumbre de la Apec.Filipinas 1El Presidente Juan Manuel Santos firma el libro de visitantes ilustres, durante el encuentro con su homólogo de Filipinas, Benigno Aquino III. Esta es una de las varias reuniones que sostendrá el Jefe del Estado colombiano durante su permanencia en ese país.filipinas 2El Presidente Juan Manuel Santos participó en un diálogo sobre experiencias del proceso de paz en Filipinas. Durante su visita a Manila para la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Mandatario colombiano habló con Teresita Quintos Deles, Consejera Presidencial para el Proceso de Paz y otros protagonistas de los esfuerzos pacifistas en esa nación.filipinas 3El Presidente Juan Manuel Santos y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, tuvieron una nueva entrevista para repasar temas de la integración bilateral, esta vez en Manila, donde ambos gobernantes de países de la Alianza del Pacífico asisten a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).Filipinas 4En Manila, Filipinas, el Presidente Juan Manuel Santos se reunió con 40 empresarios asiáticos, a quienes explicó las oportunidades de negocios que tiene Colombia. El Mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, y la Canciller, María Ángela Holguín.