Noticias, TOP

En Quindío: OBRAS DE SANEAMIENTO Y ACUEDUCTOS POR 18 MIL MILLONES

posEl Presidente Juan Manuel Santos sube al tanque de la planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada  en Armenia, que contribuirá a proteger el medio ambiente. «Esta planta es un granito de arena en esa dirección pero tiene un efecto muy importante: 30 por ciento ya del agua va a ser tratada, 30 por ciento menos de contaminación», destacó.

 

 

–El Gobierno Nacional entregó  en el Quindío modernas obras de agua y saneamiento básico por $18.732 millones que benefician a cerca de 200 mil habitantes  de Armenia, Salento y Pijao.

La capital quindiana fue el primer destino en recibir a la comitiva presidencial, allí fue entregada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘La Marina’ en donde el Gobierno Nacional invirtió $17.336 millones y Empresas Públicas de Armenia, $328 millones, para un total de $17.664 millones.

«Armenia le está diciendo al país que se quiere consolidar como destino turístico, en Armenia le estamos apostando con esto a una visión de futuro y es generar empleo, seguir fomentado ese paisaje cultural cafetero y poder trabajar de la mano con esta planta de tratamiento para seguir generando construcciones», dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

Esta planta  es una realidad para Armenia permite implementar acciones para el saneamiento de la Quebrada Santa Rita, disminuyendo la carga contaminante vertida a este afluente, cumpliendo así con los objetivos de calidad determinados por la autoridad ambiental y beneficiando a 191.698 personas.

José Ever Diaz Perez, habitante de Armenia se mostró satisfecho con esta obra. «Esto es un beneficio para toda la comunidad, el agua es vida y es lo más importante es que tenemos todos los seres humanos, y la invitación es a cuidarla y seguir generando este tipo de proyectos para que se siga cuidando el medio ambiente», expresó.

El Ministro Henao Cardona destacó que invertir en sistemas de tratamiento de aguas residuales disminuye el impacto negativo sobre los ríos y cuerpos de agua donde son depositadas las aguas residuales, favoreciendo así el cuidado del medio ambiente y aportando más fuentes hídricas que puedan ser objeto de captación del líquido para su posterior tratamiento y consumo humano.

Durante esta visita al Quindío también fue entregada la obra de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la construcción del tanque de almacenamiento de Salento y Pijao con una inversión de $1.068 millones, con recursos del Gobierno Nacional.

«8.059 habitantes de los dos municipios elevan su calidad de vida con agua potable», sostuvo el Ministro de Vivienda y Agua.