Destacadas, TOP, Variedades

JORNADA GRATUITA: DETECCIÓN DE PSORIASIS

psoriasisLas manifestaciones más frecuentes en las personas que padecen psoriasis y aún no lo saben son parches rojos con una notoria descamación en diferentes partes del cuerpo  como: cuero cabelludo, rodillas, espalda, abdomen, muslos, manos y brazos, asociado con picazón e inflamación de las lesiones.

 

 

Tatiana Aguirre

Bogotá D.C.

Especial Primicia

Los próximos 24 y 25 de enero se estará llevando a cabo una jornada de detección de psoriasis totalmente gratuita en la ciudad de Bogotá. La actividad es  liderada por la Fundación para la Investigación en Dermatología.

«El objetivo de la jornada es realizar  el diagnóstico y  manejo adecuado de la psoriasis, enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que aún no ha sido detectada de manera oportuna en el sistema de salud y que padece el 2% de la población mundial, afectando su piel, su sistema inmune, articular, metabólico y cardiovascular», afirma David Castillo Molina, especialista e investigador en dermatología.

La jornada está dirigida a personas mayores de edad y de ambos sexos que se encuentren en la ciudad de Bogotá o en el departamento de Cundinamarca y que presenten cualquiera de los síntomas característicos de la enfermedad.

Las manifestaciones más frecuentes en las personas que padecen psoriasis y aún no lo saben son parches rojos con una notoria descamación en diferentes partes del cuerpo  como: cuero cabelludo, rodillas, espalda, abdomen, muslos, manos y brazos, asociado con picazón e inflamación de las lesiones.

Según la Asociación Colombiana de Dermatología, la psoriasis es una enfermedad no contagiosa para la cual todavía no existe una cura, pero que es posible controlar con una detección temprana y con tratamientos adecuados, entre los que se destacan las cremas y geles que controlan en gran medida sus efectos.

«Esta enfermedad  tiene un gran impacto emocional en la persona que la padece y se empeora con el estrés, produciendo limitaciones en las relaciones interpersonales, afectando la calidad de vida y limitando cualquier actividad que requiera exposición de las partes del cuerpo afectadas», asegura el David Castillo Molina, quien junto con otros 6 especialistas estarán examinando a los ciudadanos que quieran asistir en esta importante jornada.