Cultura, TOP

Libro de Horacio Gómez : EL CARTEL DE LOS FALSOS TESTIGOS

falsaLa majestad de la justicia, fue reemplazada por la justicia espectáculo. Del trampolín de la justicia se saltaba a las altas dignidades políticas y administrativas. Fallos por micrófono, repartos amañados, turismo judicial, magistrados cuestionados. Milagrosas pensiones millonarias. Por compromisos inmorales, el elegido vota por el elector o su pariente. «la roscocracia»  ha implantado el «Te elijo  pero tú me eliges» . Claro, no generalizar.

 

 

Como la cimentación del «Falso Testimonio»  es de fango, más pronto que tarde se derrumba aparatosamente. La mentira es por naturaleza oportunista, frágil e inconsistente. Solo la verdad es profunda y llega  a lo más hondo de la conciencia. Un pavoroso huracán sacude a la «Justicia» . La crisis tocó fondo. Sectores de la justicia se convirtieron en focos de corrupción. Un Congreso contaminado – 53 parlamentarios presos conformó en gran parte una justicia cuestionada. La majestad de la justicia, fue reemplazada por la justicia espectáculo. Del trampolín de la justicia se saltaba a las altas dignidades políticas y administrativas. Fallos por micrófono, repartos amañados, turismo judicial, magistrados cuestionados. Milagrosas pensiones millonarias. Por compromisos inmorales, el elegido vota por el elector o su pariente. «la roscocracia»  ha implantado el «Te elijo  pero tú me eliges» . Claro, no generalizar.

Mil 200 denuncias contra magistrados por supuesto prevaricatos, jamás las investigó «la comisión de absoluciones». Los magistrados son los únicos intocables. Tenemos 7 fiscales presos y 8 jueces encarcelados (Semana VIII-15). Si la sal se corrompe todo está perdido. La justicia por primera vez en la historia, le ganó a la clase política en desprestigio. Si el magistrado contraría la Ley es cambio de jurisprudencia, si lo hace el juez es prevaricato.

Esta atmósfera morbosa ha puesto de moda «el catastrófico cartel de los testigos falsos». Algunos abogados dicen: «si yo tengo que poner los testigos, el trabajo vale mucho más». 300 mil abogados. Abundan laboratorios para producir falsas incapacidades medicas, partidas de nacimiento, actas espúreas, cédulas, pasaportes y mil seudo-documentos más!. Condenados por perjurio, siguen perjurando en nuevos procesos!. «el testigo basura» , sirve de base para soportar macabras sentencias condenatorias. La Bruyer expresó: «un encarcelamiento precipitado, es una brutal amenaza contra todos» .

Son muchísimos los escándalos judiciales originados en testigos y pruebas falsas: Foncolpuertos, Seguros Sociales, Telecom, Ferrocarriles – ganaba más de nueve mil pensionados inescrupulosos, que los tres mil empleados que sí trabajaban, el Carrusel de la contratación distrital, el Cartel de pensionados del Ejército, Interbolsa, los miles de falsos desplazados para recibir dineros del Estado. Necesitamos «magistrados superdotados espúreas, muy experimentados, sabios, con la dureza y transparencia del diamante, perspicaces. El magistrado improvisado, lo hemos visto, es más propenso a caer ante la ambición, el interés, la presión, la codicia, el odio, el amor, el resentimiento, el poder, el soborno, el anhelo de publicidad, el afán de protagonismo.

En cualquier país del mundo violan la ley los delincuentes. En Colombia todos pisoteamos leyes y preceptos morales. El que no es cohechador evade impuestos; el que no mata induce en error; el que no roba, compra mercancía mal adquirida o de contrabando; el que no dispara extermina conduciendo como en estado de embriaguez.

justiciBien lo afirma el escritor e internacionalista Gerney Ríos González: “En el mundo la justicia se hizo para combatir el delito, en Colombia el delito combate la justicia”.