Bogotá D.C., TOP

LOS 477 AÑOS DE BOGOTÁ

BOGOTA12Como parte de los regalos que los capitalinos recibirán en esta ‘Fiesta de Bogotá’, se dará apertura al nuevo Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud CLAN Las Delicias, en la localidad de Kennedy, que atenderá a más de 2.500 niños, niñas y jóvenes de la localidad, quienes podrán encontrar en el arte y la cultura las herramientas para construir un mundo mejor.

Múltiples actividades se realizan desde hoy , para celebrar el cumpleaños 477 de Bogotá. Prográmese y disfrute del arte, la cultura y el deporte.

Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará  dos intervenciones artísticas en la Plaza de Bolívar.

Una de ellas, llamada “obelisco Bogotá Humana”, tendrá seis metros de altura, y contará con la participación de artistas como Darío Ortiz, Nicolás Uribe, Camilo Pinto, Alfredo Araujo Santoyo, Eivar Mora, Andrés Alarcón, Felipe Cifuentes, Rafael Buitrago, Mauricio Tequera y Claudia Rojas, quienes acompañados de personas en condición de discapacidad  realizarán este regalo para la ciudad.

Además, docentes y estudiantes de la Galería de Artes Fábula realizarán un homenaje a Bogotá Humana con cuatro paneles que expresarán la belleza de la ciudad. Las obras permanecerán en la Plaza de Bolívar hasta el 9 de agosto, y luego harán parte de una exposición itinerante que se tomará las localidades de Bogotá.

Así mismo, el Instituto Distrital de Turismo IDT, lanzará los recorridos turísticos guiados por el Palacio Liévano, sede del gobierno Distrital, que se realizarán de forma gratuita. El evento se realizará en el Punto de Información Turística del Centro Histórico (carrera 8 #9 – 83) a las 11:00 a.m.

También,  162  jóvenes que hacían parte de entornos de violencia  se graduarán como gestores de paz en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor a las 11:00 a.m. En el evento participará el alcalde Gustavo Petro.

Como parte de los regalos que los capitalinos recibirán en esta ‘Fiesta de Bogotá’, se dará apertura al nuevo Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud CLAN Las Delicias, en la localidad de Kennedy, que atenderá a más de 2.500 niños, niñas y jóvenes de la localidad, quienes podrán encontrar en el arte y la cultura las herramientas para construir un mundo mejor.

El evento, que contará con la presencia del alcalde Gustavo Petro, se realizará a las 2:00 p.m.  en la Avenida Boyacá # 43ª-62 Sur, sector Las Delicias-

Desde las 6 de la tarde y hasta la media noche Bogotá vivirá la tercera versión de la Ciclovía Nocturna con motivo del cumpleaños número 477 de la ciudad, en las rutas tradicionales habilitadas los domingos y festivos. Estarán a disposición 65.50 kilómetros de los 121 que se habilitan tradicionalmente en una jornada de Ciclovía dominical y festiva.

Por otra parte, las personas que Bogotá Humana atiende en jardines, comedores, niños y adultos con discapacidad, habitantes de calle y adultos mayores,  fabricaron 477 faroles alusivos a la paz que se van a encender de forma simultánea entre las 6 y las 7 de la noche en la Plaza San Martín (calle 32 con carrera séptima). En el evento, se entregarán miles de mensajes escritos por bogotanos para apoyar el proceso de paz en La Habana, como una demostración de una ciudad que quiere y defiende la paz.

Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará su emblemática serenata a la ciudad en la Plaza de Bolívar a las 6:00 p.m., en la que estarán en escena los 100 músicos de la Orquesta y la agrupación Puerto Candelaria.

Todo esto se suma a la variada programación del Festival de Verano, que se realizará hasta el 9 de agosto y cuya programación se puede consultar en www.idrd.gov.co

 

Cumpleaños en las localidades

 

La alcaldía local de Antonio Nariño, se suma al homenaje de los 477 años de Bogotá, lanzando la campaña ‘Amor por mi Ciudad’,  así, la localidad se verá engalanada con banderines alusivos a la bandera de Bogotá con el mensaje ‘Amor por mi Ciudad, ‘Feliz Cumpleaños Bogotá – 477 años’,  dichos banderines serán instalados en las puertas de las casas de los diferentes barrios de la zona.

Además, a las 9:00 a.m., el alcalde Gustavo Petro, junto la alcaldesa local (E) de Barrios Unidos, Marisol Perilla Gómez y el subsecretario de asuntos locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, entregarán  reparada la vía paralela del Canal Salitre, en la diagonal 71 Bis, entre calle 72 y cra. 30, que tuvo una intervención de 1.500 millones de pesos.