Deportes, TOP

NAIRO DAMNIFICADO EN EL TOUR DE FRANCE

SEXTA ETAPA, VUELTA CHILE 2011 ENTRE LAS CIUDADES DE VALDIVIA Y TEMUCO SE CORRIO LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA CHILE 2011. CON UN RECORRIDO TOTAL DE 165 KMS EL GANADOR FUE ANTONIO CABRERA DEL EQUIPO MAYORISTA 10 UNION CICLISTA CURICO, ESCOLTADO POR JEAN MORRIS DE FRANCIA Y TERCERO ANIBAL BORRAJO DEL EQUIPO NORTEAMERICANO JAMIS SUTTER HOME. 02/02/2011. TEMUCO, CHILE FOTO: MAX MONTECINOS/VUELTA CHILE

«Entre la lluvia y las caídas, tuvimos un poco de mala suerte. Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando», señaló Nairo Quintana que mantiene la esperanza.

EFE

El Tour golpea en cualquier lugar y el colombiano Nairo Quintana descubrió los primeros rasguños de una carrera que ha venido a ganar en la montaña y que ha comenzado a golpearle desde la segunda etapa.

Víctima de un corte del pelotón en el peor momento, cuando el viento favorecía la formación de abanicos, el ciclista del Movistar perdió el contacto con el resto de los favoritos de la general y acabó cediendo 1.28 segundos con respecto al británico Chris Froome, el mejor situado de entre los candidatos al podium.

Quintana había limitado las pérdidas en la contrarreloj de algo menos de14 kilómetros que abrió la edición del Tour, donde se dejó una decena de segundos, pero en el segundo capítulo la renta que se dejó comenzó a ser importante.

Ahora está a 1.39 de Froome, que aventaja en 12 segundos al españolAlberto Contador y en 1.21 al italiano Vincenzo Nibali, ganador de la edición del año pasado.

«Entre la lluvia y las caídas, tuvimos un poco de mala suerte. Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando», señaló Nairo Quintana que mantiene la esperanza.

El jefe de filas de Movistar trató de restar importancia al mazazo sufrido en una etapa en la que, a priori, no debía haber tantas diferencias. «Supimos mantener el equipo, poder aliarnos con el Astana y evitamos que la diferencia hubiese sido más grande», indicó.

Es el discurso oficial del equipo Movistar, que contaba ya con ceder algo de margen en la primera semana, aunque quizá no tanto como lo que ahora recoge la general.

«Hemos salvado los muebles. Seguimos vivos pese a haber perdido tiempo. Ahora tenemos que mantener la calma», indicó el director de la formación española, Eusebio Unzúe, que ocultaba, no sin dificultad, la decepción del mazazo recibido.

Cycling: 98th Tour of Italy 2015 / Stage 6  URAN URAN Rigoberto (COL)/ BOUET Maxime (FRA))/  Montecatini Terme - Castiglione Della Pescaia (183Km)/  Giro Tour Ronde van Italie / Rit Etape /© Tim De Waele

Rigoberto Urán, el colombiano más destacado en el Tour de France