Alta Tensión

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS

FERIALIRÉCORD

La asistencia masiva a la Feria del Libro 2015, alcanzó las 520 mil personas durante los 14 días del evento, donde batió récord histórico.  12 millones de dólares. En total, participaron 157 exportadores colombianos y 103 empresas nacionales, son las cifras que arroja el certamen.

Congelación-de-embriones-y-óvulosEMBRIONES

La actriz colombiana Sofía Vergara mostró su incredulidad ante la posibilidad de que un juez pudiera dar la razón a su exnovio, el empresario Nick Loeb, y permitir que él utilice unos embriones fecundados por ambos cuando estaban juntos para cumplir su sueño de ser padre.

Un par de embriones fueron implantados, pero en ambos casos el embarazo en una madre de alquiler no salió adelante.

angelio_u_1430756140CANDIDATO

En el Hotel Intercontinental de Cali, el codirector del Partido, el senador Roy Leonardo Barreras, entregó el aval del Partido de la U  a Garzón.

Garzón intentó se candidato ciudadano pero un concepto del Consejo Nacional Electoral advertía que el ex vicepresidente no renunció a esa colectividad un año antes de inscribirse para las elecciones, lo cual lo inhabilitaba para ser aspirante por otro partido.

NIÑEMBARAZADAS NIÑAS SECUESTRADAS

El Fondo de Población de Naciones Unidas, señaló que de las casi 1.000 personas liberadas por el Ejército nigeriano en donde figuraban casi 300 mujeres, hay 214 embarazadas.

Las mujeres liberadas señalan que los terroristas del grupo más sanguinario de África las convirtieron en objetos sexuales, incluso hacían turnos entre ellos para violarlas, también fueron  casadas a la fuerza, obligadas a combatir. Afirman además que en el momento del rescate de la semana pasada querían forzarlas a huir con ellos y las que no obedecieron fueron apedreadas antes de ser liberadas.

OBDULIO1INVESTIGAN A «CHUZADORES»

La Fiscalía, abrió investigación a cinco personas relacionadas en la solicitud de investigación que hizo la Corte Suprema de Justicia tras condenar a los dos alfiles del expresidente Uribe en el caso de las chuzadas del DAS.
Los investigados son: el senador José Obdulio Gaviria; el exdirector del DAS, Andrés Peñate; el ex subdirector de inteligencia, Jorge Mario Eastman; el ex secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo; y el exjefe de prensa y exembajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez.

LEYVIVILEY DE VIVIENDA

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes discutirá y votará hoy martes 5 de mayo el proyecto de ley de vivienda segura, que fue radicado por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, el pasado 3 de marzo en dicha corporación.

La norma propuesta tiene como objetivo establecer medidas para proteger a los compradores de vivienda, incrementar la seguridad de las edificaciones, fortalecer la labor de los curadores urbanos y crear la Superintendencia delegada para curadurías en la Superintendencia de Notariado y Registro.

Liliana34.jpg.crop_displayCANDIDATA

Liliana Rendón fue elegida  mediante una encuesta al interior del Centro Democrático, como la candidata única de ese partido político para la Gobernación de Antioquia.

Rendón contaba con el apoyo del senador Álvaro Uribe y el exministro Fabio Valencia Cossío y competía con Andrés Guerra para obtener el aval del Centro Democrático para aspirar al cargo administrativo más importante del departamento.

SotoRECUPERACIÓN

El Mainz 05 ofrecerá al colombiano Elkin Soto una extensión de contrato de un año, después de que el mediocampista sufriera una grave lesión de rodilla en la derrota del domingo ante el Hamburgo SV por la primera división del fútbol alemán, dijo el club.

Soto sufrió el corte del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medial y el menisco de su rodilla izquierda tras una jugada con el mediocampista del Hamburgo Rafael van der Vaart. 

CARPAS«TOMAS» DE BOGOTÁ

El presidente de Fecode, Luis Grubert, afirmó que no hay acuerdos con el Gobierno y que el cese de actividades que afecta a nueve millones de niños y adolescentes de colegios públicos continúa.

A su vez, anunció una toma pacífica de Bogotá con más de 50 mil docentes, que instaurarían carpas y adelantarían marchas en la capital del país. por los educadores que anunciaron la toma de Bogotá con más de 50 mil docentes que instalarán carpas.

123LÍNEA 123

La Línea de Atención de Emergencias 123 tendrá tres prioridades a la hora de brindar atención: niños y niñas; mujeres y usuarios del Sistema Transmilenio.

La Línea de Emergencia 123, recibe diariamente entre 55 mil  y 70 mil llamadas y con la implementación de la nueva plataforma tecnológica se espera el fortalecimiento y el cambio en los tiempos de respuesta que están en 8 minutos para Bomberos y 9 minutos para la Policía Metropolitana, siendo las más rápidas en reaccionar.

TRESTRES MILLONES

Durante la presentación de 400 Policías que reforzarán la seguridad en Transmilenio, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la demanda  de pasajeros en el sistema masivo se incrementó notablemente.

Aseguró que en el 2008 Transmilenio tenía un millón 600 mil viajes diarios y hoy el SITP tiene 3 millones 800 mil, más del doble, presentándose una nueva realidad en el transporte de la ciudad.

cantagallo_3CAPTURADA ALCALDESA

 Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yaneth Ester Cortez Díaz, actual alcaldesa de Cantagallo (Bolívar), quien es investigada por presuntos acuerdos con la guerrilla de las FARC para ganar el cargo que hoy ostenta.

Cortez Díaz se presentó voluntariamente al conocer la orden de captura en su contra proferida por un juez de Bucaramanga ante solicitud de la Fiscalía.