Bogotá D.C., TOP

ONU DESTACA REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN BOGOTÁ

POBREZA (1)«Bogotá como capital del país puede halar y puede liderar este tipo de provisión de información»

El director de ONU Hábitat Colombia, Edgar Cataño, destacó los resultados de la Encuesta Multipropósito 2014, que muestran un gran avance en la lucha contra la pobreza pero dijo que aún hay que hacer mucho más en la lucha contra la inequidad.

«Sentimos que el gran desafío sigue siendo la inequidad, se ha logrado golpear de una manera importante el tema de la pobreza, sin embargo los esfuerzos de inequidad como son la educación, la cobertura en servicios públicos no son suficientes para la movilidad social, sentimos que hay talanqueras instaladas en lo público», dijo.

El representante de la ONU en Colombia manifestó que hay necesidad de modificar la estratificación territorial ya que es un obstáculo para el mejoramiento de territorios.

«No funciona en la medida que la gente no quiere que le mejoren el entorno si esto le implica que tenga que pagar más impuestos. La estratificación pareciera ser algo natural, entre 1 y 6, pero realmente se encuentra que este modelo ya puede estar agotado y requeriría reevaluarlo y refocalizar los subsidios, más que en los edificios, en la población y en los ingresos de las familias que habitan las ciudades», dijo.

Cataño sostuvo que Bogotá tiene que convertirse en un referente de lo que se hace en el país en relación a la agenda urbana global, y para las discusiones de los grandes ejes de trabajo de la sostenibilidad y de la equidad.

Cataño finalizó resaltando que los resultados de la encuesta Multipropósito 2014, son un gran paso de la ciudad que responde a los desafíos de la falta de información territorial y a las dinámicas poblacionales para la toma de decisiones.

«Bogotá como capital del país puede halar y puede liderar este tipo de provisión de información», señaló.

pobreyaEn Colombia, pobreza se redujo casi 10% y pobreza extrema disminuyó 5% los últimos 4 años, según el Gobierno. Los pobres califican de mentirosas las estadísticas.