Noticias, TOP

SUB DIRECTOR DEL SENA – VÉLEZ, ACUSADO DE INTERVENCION EN POLITICA

velez1Con recursos estatales se busca favorecer a un candidato a la alcaldía de Vélez- Santander, según denuncia ciudadana.

 

Fredemiro Núñez                    

Especial

Primicia Diario

 

Orlando Ariza Ariza, subdirector del Sena –Centro de Gestión Agroempresarial del oriente-, en el municipio de Vélez, Santander, fue denunciado por hacer abierta campaña política en favor de un candidato a la alcaldía, amparándose en su posición de funcionario oficial. Ariza fue señalado de constreñir a los empleados a su cargo para que voten en las próximas elecciones por su protegido a la alcaldía de Vélez, Leonardo Javier Pico Ortiz a quien ha brindado todo su apoyo.

La denuncia, que pide el traslado inmediato de Orlando Ariza, subdirector del Sena en esta región del Departamento, fue elevada en carta enviada al Director Nacional de la entidad, Alfonso Prada, por el reconocido líder de la transparencia ciudadana, José Pastor Pinzón Sedano, con cédula 13.957.448, residente en esa ciudad.

Para los comicios que se han de celebrar en octubre de la actualidad que cursa, el mencionado señor (Ariza Ariza), ha llegado a los límites de la intervención en política, es públicamente conocido que motivado en intereses personales, se ha reunido con el candidato a la Alcaldía de Vélez, Leonardo Javier Pico Ortiz, a quien le ha manifestado su frontal apoyo”-, dice la carta-denuncia.

Luego añade Pinzón Sedano: “Sus conductas pasan entre otras por citar al total de los contratistas y funcionarios (del Sena), a fiestas y agasajos extra curriculares y extra laborales en los que coincidencialmente asisten tanto él (Orlando Ariza), como el candidato Pico Ortiz. Reuniones estas acompañadas de excesos de licor y extravagancias de comida, prolongándose hasta altas horas de la madrugada. En las mencionadas reuniones se le abre paso al candidato a la Alcaldía y a otros aspirantes al Concejo municipal para que intervengan y exhiban todo tipo de propaganda política y para que ofrezcan francachelas a los invitados…”

José Pastor Pinzón Sedano agrega que “a más de ello, ahora como nunca antes, se reúne (Orlando Ariza, en casa de cada uno de los contratistas y funcionarios del Sena a donde asiste un considerable número de personas que lo acompañan en sus celebraciones, no sin antes exigir al anfitrión, que debe exhibir la propaganda política de su candidato escogido (Pico Ortiz). De ello da cuenta todas y cada una de las habitaciones de contratistas y funcionarios en donde de manera repentina aparecen los avisos publicitarios del candidato Leonardo Javier Pico Ortiz, habrá que decir además que tiene personal expiatorio que corrobora que en efecto se ha puesto la publicidad en cada una de las casas de las personas dependientes de esta subdirección del Sena”.

El denunciante Pinzón Sedano habla en su comunicación de constreñimiento, “de manera descarada a las personas que fungen como contratistas en la formación de aprendices, así  mismo sugiere a funcionarios y aprendices a votar en uno y otro sentido en los comicios locales”. Añade que Orlando Ariza Ariza “ha intervenido y participado activamente en la elección de los dos últimos alcaldes de Vélez”

Agrega José Pastor Pinzón Sedano en su denuncia, que este funcionario y sus aliados “ya tienen una completa base de datos de la identificación, número de celular, dirección y teléfono de los votos que se van a obtener, lo anterior, para referir que no solo se está constriñendo al cuerpo docente (de esa agencia del Sena) y de funcionarios, sino que concentran información sobre los posibles y potenciales electores que cada uno pueda aportar a la reprochable causa” el denunciante señala que Ariza Ariza direcciona los contratos de obras y de suministros. “Es sabido que amenaza y constriñe de manera personal, pero que también dependiendo de las circunstancias lo hace a través de delegados para este propósito. Es decir, lo amenaza de perder o continuar laborando o contratando en el Sena”. Finalmente pide el traslado de Ariza del cargo de subdirector del Sena Vélez, así “fuera provisionalmente”, antes de los comicios de octubre.

sena senaOrlando Ariza Ariza, subdirector del Sena –Centro de Gestión Agroempresarial del oriente-, en el municipio de Vélez, Santander, fue denunciado por hacer abierta campaña política en favor deLeonardo Javier Pico Ortiz a quien ha brindado todo su apoyo.