Deportes, TOP

Vuelta al País Vasco: ¡ GANO PURITO PERO EL LÍDER ES HENAO !

sergioSERGIO LUIS HENAO MONTOYA DEL SKY con 13 horas, 8 minutos y 41 segundos es el líder de la carrera vizcaína.

 
NAIRO ES TERCERO. CAMINO DE  ARRATE SE ESPERA LA ESTOCADA DEL BOYACENSE.
 Macedonio Valbuena Aldana
Especial
Primicia Diario
Hace cuatro años,ZUMÁRRAGA había recibido como vencedor de la fracción a JOAQUIN «PURITO» RODRIGUEZ de la Escuadra KATUSHA, y ahora en el 2015 en cumplimiento de la tercera etapa de la versión número cincuenta y cinco de la VUELTA AL PAÍS VASCO,el rutero ibérico se reportó en primer lugar,los superando a sus compañeros de aventura después del paso por el puerto montañoso de LA ANTIGUA,los colombianos SERGIO LUIS HENAO MONTOYA del SKY y NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS de MOVISTAR.
La victoria del español no le sirvió para asumir el liderato de la prueba,distinción que recibió el antioqueño HENAO con el mismo tiempo de RODRIGUEZ y QUINTANA, en la clasificación general individual.
SERGIO LUIS HENAO MONTOYA del SKY,JOAQUIN «PURITO» RODRIGUEZ del KATUSHA y NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS del MOVISTAR,la trilogía que definió la tercera fracción logró tomar segundos importantes de ventaja con relación a MICHAEL KWIATKOWSKI del ETTIX QUICK STEP,RAFAL MAJKA del TCS,SAMUEL SANCHEZ del BMC,TEJAY VAN GARDEREN del BMC,SIMON YATES del ORICA GREEN EDGE,de cara a las últimas jornadas de la carrera vasca que concluirá este sábado con un tramo a cronómetro individual en AIA con terreno quebrado y en el que hace dos temporadas se ratificó como el mejor,NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS de MOVISTAR.
Después de la extensa jornada del día miércoles,la caravana se alista para afrontar un nuevo capítulo rumbo a ARRATE(EIBAR),con un durísimo ascenso de primera categoría,a dos kilómetros y doscientos metros del sitio de meta y en el que se espera el gran ataque del boyacense,NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS de MOVISTAR,quien busca propinar la gran ESTOCADA a sus principales rivales en la competencia.
SERGIO LUIS HENAO MONTOYA,nuevo líder,confirma que después de la gravísima lesión que sufrió el año anterior,su clase,categoría y capacidad par afrontar cualquier clase de terreno está intacta y que se debe tener en cuenta de cara al futuro ciclístico del equipo SKY.»Después de casi un año he vuelto a sonreir.La etapa fue demasiado exigente y en el ascenso al último premio de montaña logré partir en compañía de NAIRO y RODRIGUEZ,y logramos tomar unos segundos importantes.Lástima que no se consiguió la victoria, pero llegamos al liderato y si bien es cierto quedan etapas difíciles creo que estoy en condiciones de pelear el título ,aunque el gran favorito para obtenerlo es NAIRO»,dijo el gran pedalista antioqueño.
Por su parte,el favorito uno y ya campeón de la prueba hace dos años,NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS de MOVISTAR dijo» que la etapa fue dura,con ascensos cortos,vientos y un final explosivo».
El boyacense agregó: «Al final no tenía más,ellos eran más rápidos y por eso me superaron.Ahora miraremos quien asume el control de la competencia.Pudimos distanciar a KWIATKOWSKI,pero son muy pocos segundos y esperamos aumentar nuestra ventaja en la general antes de la etapa contrareloj individual del sábado».
ASÍ ESTA LA CARRERA
SERGIO LUIS HENAO MONTOYA DEL SKY con 13 horas, 8 minutos y 41 segundos es el líder de la carrera vizcaína;con el mismo tiempo aparecen el español,JOAQUIN «PURITO» RODRIGUEZ del KATUSHA y NAIRO ALEXANDER QUINTANA ROJAS de MOVISTAR.
SAMUEL SANCHEZ del BMC,MICHAEL KWIATKOWSKI del ETTIX QUICK STEP,RAFAL MAJKA del TCS,MICHELE SCARPONI del ASTANA aparecen a siete segundos de los tres primeros en la general y después a diez segundos aparecen 11 corredores,entre los que se destaca el colombiano ESTEBAN CHAVEZ RUBIO del ORICA GREEN EDGE,ocupando la casilla quince.
DARWIN ATAPUMA del BMC aparece en el puesto treinta y uno a cincuenta y ocho segundos de los tres primeros.
La VUELTA AL PAIS VASCO se alista para buscar la meta en ARRATE(EIBAR) y allí se puede celebrar el primer éxito parcial de los ciclistas colombianos. NAIRO