Noticias, TOP

Casa Libertad: BUSCA ALTERNATIVAS DE FORMACIÓN Y TRABAJO

ASEOEn la  búsqueda de empleabilidad para el pos penado, han sido sensibilizadas 20 empresas de sectores industriales, comerciales y de servicios, asociaciones  y franquicias  en las que se destacan firmas como Coca Cola, Artesanías de Colombia, Asocolflores, Casa Limpia,  entre otros, para que viabilicen la contratación de estas personas en sus nóminas.

 

 

 

 

Durante el primer año de gestión Casa Libertad ofreció los servicios de atención, orientación y apoyo  a 366 personas, que han buscado una alternativa de vida social, familiar y laboral luego de su prisionalización.

En la  búsqueda de empleabilidad para el pos penado, han sido sensibilizadas 20 empresas de sectores industriales, comerciales y de servicios, asociaciones  y franquicias  en las que se destacan firmas como Coca Cola, Artesanías de Colombia, Asocolflores, Casa Limpia,  entre otros, para que viabilicen la contratación de estas personas en sus nóminas.

Como resultado de este proceso, otras empresas han buscado un acercamiento con Casa Libertad,  no solo para documentarse  del proceso efectuado con el pos penado, sino para acceder a la  recepción de 171 hojas de vida, de personas calificadas que puede  trabajar en  sus compañías.

Dentro de los perfiles  ocupacionales  capacitados se destacan: 83 personas en  servicios generales, aseo y vigilancia, 51 en comercial, ventas y telemercadeo, 46 en logística y distribución, 54 en operaciones y procesos,  14 en  construcción y obra y 14 en servicio al cliente.

Casa Libertad, no solo se orienta a la vinculación laboral de las personas pos penadas, viene trabajando  con Bancamía para el acceso a servicios financieros con solicitud de créditos y microcréditos para la conformación de micro y medianas empresas. 

Los usuarios han recibido capacitación por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bancolombia, Corporación Mundial de la Mujer para  creación de empresa y fortalecimiento empresarial. 288 usuarios se encuentran inscritos en capacitaciones de la Corporación de Educación Tecnológica, CET, 313 usuarios han participado en 26 jornadas de talleres, encaminadas a la orientación en la presentación de entrevistas y pruebas psicotécnicas, para la búsqueda de empleo, al fortalecimiento de perfiles emprendedores, al refuerzo de hábitos laborales y 120 usuarios se han inscritos en becas Kuepa. 

La caja de Compensación familiar Colsubsidio orienta 240 usuarios en procesos laborales y 180 usuarios en capaciones blandas (Curso de Servicio al Cliente, Formador de formadores, Competencias Laborales y Manejo de Conflictos)

Por su parte, la Fundación Teatro Interno dicta talleres de superación de adicciones a 375 personas, capacitó  a 20 personas en teatro y 9 en artes plásticas.

Casa Libertad continuará ofreciendo  atención integral que facilite el acceso al empleo, a programas de rehabilitación para superar adicciones, educación financiera que permita el otorgamiento de créditos para microempresarios, acceso a actividades recreativas  y  orientación para el  crecimiento personal.

Casa Libertad es  liderada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC, El Ministerio de Justicia y del Derecho, La Fundación Teatro Interno y la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio,  quienes trabajan articuladamente  por la población Pos Penada.