Actualidad, TOP

Cine: AMOR POR SORPRESA, UN AMOR SUICIDA.

 

amor-por-sorpresa-critica-resena-estreno-1La comedia basada en el cuento De surprise del escritor holandés  H.J Schönfeld se desarrolla inicialmente en un ritmo lento, pero con un detallado humor negro, que deja ver los rasgos más importantes de sus protagonistas y la trama en la que se desenvolverá la historia.

 

 

 

 

Armando Marti

Critico de Cine

 

La película de Mike Van Diem relata la historia de dos enamorados a quienes la vida les da una última oportunidad para ser felices y encontrar el sentido de existir, en medio de un plan suicida orquestado por ellos mismos.

Esta comedia basada en el cuento De surprise del escritor holandés  H.J Schönfeld se desarrolla inicialmente en un ritmo lento, pero con un detallado humor negro, que deja ver los rasgos más importantes de sus protagonistas y la trama en la que se desenvolverá la historia.

Jacob, su protagonista es un multimillonario perteneciente a la psicorrigida nobleza de Holanda, este hombre pareciera tenerlo todo en la vida, pero después de la muerte de su  padre cuando aún era un niño, no encuentra razón alguna para expresar los más mínimos  sentimientos como: enojarse, divertirse, sonreír o amar.

Estando solo en el mundo rodeado de una enorme mansión, Jacob decide terminar con su vida, pero no es capaz de hacerlo el mismo, y es allí cuando acude a una agencia especializada en cumplir los deseos de suicidio de aquellas personas que no tienen ninguna razón para continuar con su existencia y quieren morir de una forma accidental o sorpresiva como si el destino lo hubiese querido así.

Estando en la agencia mientras escogía su ataúd conoce a Anna, interpretada por la actriz Georgina Verbann, quien supuestamente al igual que el acude por la misma razón a este lugar, sin saber que desde ese instante empieza a ejecutarse el plan para su muerte, pues sería ella la “sorpresa” por la cual moriría, pero irónicamente termina siendo su razón para vivir y querer dar marcha a tras a su decisión de terminar con su vida. En este punto la historia da un giro inesperado, pasa de la calma, la elegancia y el romanticismo a la acción, pues deshacer el contrato los llevara a cometer actos que nunca imaginaron, el descubrir sus verdaderos sentimientos y el valor para afrontar sus vidas.

Es de resaltar en esta película la comedia sobria que transmiten sus actores sin perder el buen gusto, la elegancia en el vocabulario y la música, algo totalmente diferente a las acostumbradas propuestas de Hollywod.