Noticias, TOP

En Cundinamarca: DESARTICULADO EL MICROTRÁFICO

pillosLos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.

 

 

 

 

En los municipios de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal; Tocancipá, Madrid y Soacha, en cumplimiento a la estrategia nacional contra el crimen organizado (ENCOR) y desarrollo de la Operación Victoria, unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN y SIPOL del Departamento de Policía de Cundinamarca, se desarticularon, simultáneamente, siete estructuras de crimen organizado denominadas Los Canchilas, Los Pinkis, Las Acacias, Los Jota, Los Pájaros, Los Pacheco y Los Carrileros con la captura de 90 presuntos delincuentes dedicados al comercio de estupefacientes en la comunidad estudiantil de estos municipios.

«Hoy podemos dar un parte satisfactorio y efectivo contra las organizaciones locales de estupefacientes, microtrafico, que tenían amenazados a estos municipios, se capturaron 90 personas en esta operación que se estructuró hace un año con apoyo de los alcaldes y la Fiscalía, », declaró el general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto.

Estas estructuras utilizaban las modalidades de exprés, domicilio, buzón muerto y venta por redes sociales. Así mismo, se incautó gran cantidad de estupefacientes, dinero producto de la venta y varios elementos e insumos para su fabricación y comercialización. Es de resaltar que los capturados registran más de 100 anotaciones judiciales y siete notificaciones azules de Interpol. Dentro de los delincuentes capturados se encuentra una persona quien valiéndose de sus condiciones de docente, fabricaba, comercializaba y distribuía marihuana camuflada en chocolates, dulces y brownies.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.