Noticias, TOP

Incendio: HUMAREDA AFECTA A UN MILLÓN DE PERSONAS

humoEn las calles del centro el humo del incendio forestal de San Crístóbal afecta a los peatones

 

El Cuerpo Oficial de Bomberos cumple una  intensa actividad para lograr apagar el incendio forestal que se inició  el  lunes en los cerros orientales de la ciudad, el cual ya habría consumido al menos cinco hectáreas de bosque de pinos.

Lo grave del incendio es la gigantesca columna de humo que genera alerta entre los habitantes del centro y parte del sur de la capital del país.  Hasta la propia Casa de Nariño se ha visto afectada, según se indicó.

“El incendio es subterráneo, sino que por el tiempo que ha cambiado la dirección del tiempo y el clima entonces se nos propagó en partes de copa”, explicó un vocero del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

La Fuerza Aérea Colombiana, ha tenido que  utilizar helicópteros en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, trata de extinguir las llamas. Por lo menos participan 500 hombres en la intensa actividad.

En los centros de salud se ha atendido a 123 personas afectadas por el humo.

Colegios, jardines y universidades como la Central, Externado, Los Andes y América– así como entidades del orden nacional como el Congreso de la República, la Procuraduría General de la Nación y el Banco de la República decidieron este martes suspender sus actividades y evacuar sus instalaciones ante la gigantesca columna de humo que ha generado el incendio que afecta los cerros orientales de Bogotá.

cristo24 horas cumple el incendio forestal de San Cristóbal al sur oriente de Bogotá.