Alta Tensión

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

observatorio_new-12Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

tragedia-amorosaTRAGEDIA AMOROSA

La Fiscal Yamiltet Elvira Bonilla, de 45 años, resultó herida al recibir tres impactos de bala por parte del policía Gildardo Forero, de 31 años, cuando departían en una fiesta de navidad en el municipio de Gigante en el centro del Huila.

En una discusión, que sostenían en el lugar de la fiesta, el uniformado sacó su arma y le disparó en tres ocasiones, causándole graves heridas en el abdomen y las piernas, y posteriormente se suicidó propinándose un disparo en la cabeza. Según se informó sostenían una relación amorosa. Algunas personas dijeron que el origen de la tragedia fueron los celos.

carolina-cruz-embarazoEMBARAZO DE CAROLINA

. Carolina Cruz está embarazada,  la noticia fue confirmada en la presentación de los programas que saldrán en el canal Caracol el próximo año, uno de los presentadores del evento mencionó que Colombia’s Next Top Model tendría un nuevo integrante.

A pesar de eso, la modelo no dijo nada en el evento, hasta que en su cuenta de Instagram publicó una foto en la que está junto a su pareja Lincoln Palomeque y el mensaje «Si! Nuestro hijo viene en camino; lo deseamos y DIOS nos bendice con su llegada».

 putin-definioPUTIN DEFINIÓ ELECCIONES USA

Hillary Clinton aseguró que perdió la elección presidencial frente a Donald Trump por dos razones: «un ataque» en su contra del presidente de Rusia y una carta del director del FBI con nuevos cuestionamientos sobre sus polémicos emails, según The New York Times.

Clinton se reunió el jueves de noche en Manhattan con un grupo de donantes de su campaña y dijo por primera vez públicamente que Rusia y específicamente su presidente, Vladimir Putin, son en parte responsables de su derrota, informó.

catamLA EMBARARON

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó  disculpas a la prensa por un incidente registrado antes de un viaje a San Andrés, donde la cartera y la Fuerza Pública realizarían la rendición de cuentas del 2016.

La molestia de los comunicadores, que finalmente decidieron no viajar a la rendición de cuentas, se originó porque fueron citados en el aeropuerto militar de Catam a las 3:50 a.m., mientras que a los demás pasajeros del avión de la Fuerza Aérea los citaron después de las 6:00 a.m.

santosyuribelargoFALTA DE  GRANDEZA

En el Congreso de la República lamentaron que el senador Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, no hayan tenido la suficiente grandeza para lograr un consenso sobre el proceso de paz, a pesar de la mediación del Papa Francisco.

El senador Armando Benedetti dijo que «el Papa no pudo encontrar la paz política entre Uribe y Santos, debido a que hay pecados como el rencor, le envidia, la vanidad, que no son fáciles de manejar, pero eso no quiere decir que no busquemos la paz entre ellos».

El senador Roy Barreras dijo que es una pena que el senador Uribe no haya escuchado la voz del sumo pontífice para lograr una reconciliación.

«Que pena con el Papa. Creyó de buena fe que era posible la reconciliación con Uribe. No pierdan más tiempo, él quiere el pasado. Nos vemos en el 2018», añadió.

pilTEMOR

El expresidente de la Fifa Joseph Blatter aseguró que no teme acabar sus días en la cárcel, mostró su confianza en la justicia suiza y atacó al actual patrón de la organización, Gianni Infantino, y a los estadounidenses, a quienes culpa de su caída.

Señaló que no descarta pedir al Congreso de la organización, que reúne a los 211 países miembros y cuyas decisiones «son soberanas», que puedan rectificar el veredicto del Comité de Ética y  «cambiar, disminuir o quitar esa suspensión».

bajanTASAS DE INTERES

El banco central de Colombia redujo en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención a 7,5%, tras cinco meses de mantenerla en 7,75%, indicó este viernes la autoridad monetaria.

La decisión se tomó por la disminución de la inflación en noviembre (5,96%), con lo que se completaron cuatro meses consecutivos en los que la reducción de los precios excedió «los pronósticos del equipo técnico del Banco (de la República) y del mercado», indicó el emisor en un comunicado.

maduro-1JUICIO NULO

No hay tregua en la guerra de poderes que vive Venezuela: la justicia declaró nulo el juicio parlamentario que estableció la «responsabilidad» del presidente Nicolás Maduro en la grave crisis política y económica del país.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que los actos de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora,  «resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica», al ratificar que el Legislativo se encuentra en «desacato».

eliguanoNUEVO JUICIO

Ante la duda sobre si un nuevo proceso contra el exparamilitar Jorge Iván Laverde, alias el Iguano,conocido por los hornos crematorios que mandó a construir para sus víctimas, debía adelantarse en Medellín o en Bogotá, la Corte Suprema de Justicia determinó que sea la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín la instancia que procese a este ‘expara’ por su pertenencia al Bloque Pacífico Héroes del Chocó de las Autodefensas.

‘El Iguano’ ya fue condenado a la pena alternativa de 8 años de prisión, se generó dicha duda. La Fiscalía lo procesa por 64 hechos ya imputados que habrían ocurrido entre 1998 y finales de 1999, lapso en el que comandó dicho Bloque junto a de Lorenzo González, alias ‘Yunda’.

cristi2GOL 500

El gol con el que Cristiano Ronaldo certificó el pase a la final del Mundial de Clubes del Real Madrid, el 2-0 al América mexicano en Yokohama, fue el 500 del portugués como futbolista profesional, en 525 partidos disputados con Sporting de Portugal, Manchester United y el club blanco.

Cristiano cerró el partido con un tanto que de nuevo provocó la duda en los futbolistas por el uso del vídeo por el árbitro. Finalmente se comprobó que partía en posición legal al pase de James Rodríguez y su gol subió al marcador. Era su tanto 377 en 366 partidos con el Real Madrid. El 500 de su carrera profesional.