Alta Tensión

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

IMAGEN ALIADIÓS A ALI

A la procesión y al funeral del tres veces campeón de peso pesado de boxeo, en Louisville (EE. UU.), asistieron cientos de fanáticos, celebridades y personajes del espectáculo como Will Smith, David Beckham y Arnold Schwarzenegger. Mohamed Alí fue una de las figuras más importantes del mundo del deporte y murió hace una semana a sus 74 años.

Policia-OrlandoMASACRE

Al menos 50 personas murieron en un ataque con arma de fuego contra un club nocturno gay de la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

El atacante, identificado como Omaar Mateen, también murió en el incidente, descrito como el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.

La BBC entiende que Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años con padres afganos, no estaba incluido en ninguna listas de posibles sospechosos de terrorismo, aunque estaba siendo investigado por un crimen anterior sin conexión con el ataque de este domingo.

Las autoridades todavía están tratando de confirmar si Mateen actuaba solo, así como reportes de que el atacante se inclinaba hacia el islamismo radical.

FBL-WC2014-COLOMBIA-ARGENTINA-PEKERMAN-FILEPOR SOBRADA PERDIÓ COLOMBIA

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, admitió que no esperaba la derrota ante Costa Rica (2-3), pero se reafirmó en su plan de dar oportunidad a todos los jugadores de cara al futuro e indicó que no estaba preocupado y trataba de buscar lo positivo del resultado.

«Creo que vamos a sacar muchísimas enseñanzas positivas del partido de esta noche, al margen de la derrota», declaró Pékerman al concluir el partido disputado en el NRG Stadium de Houston..

«Lo que ahora tenemos aquí es la posibilidad de crecer de cara precisamente a las eliminatorias mundialistas, dado que no es fácil formar a un equipo en plena fase de clasificación y por lo tanto es un momento ideal para aprovechar las cosas positivas».

DANILITOGARRAFAL ERROR

Errar es de humanos, pero existen unas  equivocaciones idiomáticas tan garrafales  que producen mucha pena al ser protagonizadas por personas  que tienen grados universitarios y hasta doctorados. En el anterior caso se ubicó el Secretario de Seguridad de Bogotá,  Daniel Mejía Londoño, quien en el reciente programa «Conversemos de Actualidad», que dirige  el periodista Darío Fernando Patiño, en el canal institucional de T.V.,  aseveró  que  con relación a los problemas del Bronx las administraciones anteriores «NO hicieron caso omiso». Por favor  señor Daniel Mejía Londoño, omitir, es no hacer caso. Entonces la afirmación concreta y exacta  para  el caso en la entrevista hubiera sido excelente, desde  el punto de vista idiomático,   «hicieron caso omiso».Y  saber  que  de  acuerdo a la hoja de vida conocida de Daniel  Mejía Londoño él hizo sus estudios de economía en la Universidad de los Andes y obtuvo un doctorado en economía de  Brown University;   además es profesor de la Facultad de Economía en uniandes  y director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED).

ABOGADO CAPTURADOCAE PRESUNTO CORRUPTO

El abogado tolimense Orlando Arciniegas Lagos, investigado por las irregularidades en la celebración de contratos para los XX Juegos Nacionales que se iban a celebrar en Ibagué, fue capturado en la frontera con Ecuador.

Arciniegas Lagos será procesado por las irregularidades en los contratos para la construcción, ampliación y modificación de escenarios en la capital del Tolima por un valor cercano a los 11.500 millones de pesos.

El jurista, en contra de quien existía circular roja de Interpol, deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación.

 santooosuribe-1024x1024ME RÍO DE LA URIBE

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió  desde la capital del Atlántico sobre los enemigos de la paz que dicen «no» al plebiscito: «eso es algo realmente irracional. ¿Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las FARC desaparezcan?».

Afirmó: «Me río de algunos, como Uribe  que van por ahí recogiendo firmas para que las FARC continúen, para que la guerra y las victimas continúen».

FalcaoFALCAO TRAJO MALA SUERTE

Un reconocido periodista reveló que la presencia por primera vez del jugador Falcao en la concentración fue un hecho de mala suerte,  fue el origen del desastre colombiano. Falcao, ante esta situación, no volverá a aceptar invitaciones a la concentración de la selección Colombia

OFIGOBIERNO SIN PAPEL

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría General, inició el programa Jueves de archivo, el sueño de la oficina sin papel.

Es la primera vez en la historia del gobierno departamental, que se le da la importancia que merece el tema y que, además, se ponen en marcha programas en los que puede participar la ciudadanía todas las semanas, en los denominados jueves de archivo.

La iniciativa de la Secretaría General y la dirección de Gestión Documental buscan garantizar una buena administración con base en la transparencia, además de un gobierno de puertas abiertas. Asimismo, se propone que los funcionarios y público en general tomen conciencia de la necesidad de conservar la documentación y de optimizar la percepción que se tiene sobre su adecuado archivo.

 Microempresarios se postulan para participar en Expo Miami 7EN MIAMI

Los microempresarios cundinamarqueses respondieron de forma positiva al llamado que la Gobernación de Cundinamarca hizo para postularse y participar en Colombia Trade Expo Miami 2016. 

«Tenemos un balance muy positivo, donde se presentaron más de 50 microempresarios expertos en  artesanías, agroindustria y turismo, aspirantes a participar en esta feria tan importante como lo es Colombia Trade Expo Miami 2016 que se realizará del 11 al 14 de agosto en Estados Unidos», manifestó César Augusto Vargas Méndez, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

plaza de Zipaquirá 2MERCADO SALUDABLE

Con el propósito de transformar las plazas de mercado de Cundinamarca en puntos de referencia para la comunidad, con ambientes laborales saludables, seguros y de intercambio cultural, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, adelanta la estrategia «Entornos Laborales Saludables» en coordinación con el Observatorio de Innovación Social de la Universidad Nacional de Colombia, y el municipio de Zipaquirá.

En ese sentido, la cartera de Salud cundinamarquesa adelantó en ese municipio acciones de sensibilización y capacitación tendientes a mejorar  las condiciones de salud y trabajo de la plaza de mercado Villa de la Sal en desarrollo del evento «Zipa’la Plaza CONVITE».