Deportes, TOP

Óscar Figueroa: VISTE A COLOMBIA DE ORO

Oscar Albeiro Figueroa MosqueraEl pesista Óscar Figueroa levantó el orgullo de todo un país. Los colombianos encabezados por el Presidente celebraron la medalla de oro olímpica.

 

 

 

 

Óscar Figueroa, el pesista que se convirtió  en el primer hombre de Colombia en ganar un oro en unos Juegos Olímpicos, probó con su gesta que es posible ganarle a la guerra y los problemas médicos y judiciales que marcaron su vida.

Figueroa, de 33 años, obtuvo la presea dorada en halterofilia en la categoría de 62 kilogramos, uniendo así su nombre al de la también pesista María Isabel Urrutia (Sídney-2000) y la bicicrosista Mariana Pajón (Londres-2012), ganadoras hasta ahora de las únicas medallas olímpicas de oro para Colombia.

«Hoy Óscar Figueroa nos demostró la grandeza, el temple y la disciplina de los colombianos!”, expresó  el Presidente Juan Manuel Santos, al celebrar la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos Brasil 2016, obtenida por el pesista colombiano.

Y agregó: «Al superar a sus rivales, Óscar puso el nombre, la bandera y el himno de Colombia en la cima del deporte olímpico. ¡Muchas gracias Óscar y felicitaciones!”.

En su alocución, el Jefe del Estado sostuvo que ese es el espíritu, el ánimo y el optimismo «que debemos mantener siempre los colombianos para alcanzar todo lo que nos proponemos”.

Un alto en la agenda

Poco antes de las 6:30 de la tarde, el Mandatario de los colombianos hizo un alto en su agenda para seguir por televisión, el triunfo del deportista colombiano en las justas cariocas.

El Jefe del Estado, que a esa hora sostenía una reunión de gobierno, invitó a varios de los ministros que lo acompañaban, a apoyar al pesista.

Se encontraban con el Presidente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, la Ministra de Comercio, María Claudia Laocuture, y el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, entre otros funcionarios de gobierno. También lo acompañaba, su hijo Esteban.

Y hacia las 6:30 p.m., cuando el deportista en la categoría de 62 kilos levantó el peso que le hizo acreedor a la presea dorada, la primera para el país en halterofilia, el Presidente y sus ministros, celebraron el logro.

El Mandatario trinó: «Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas! #CreoEnColombia”.

Pero la gran emoción vendría cuando fue la premiación y sonó el himno nacional por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En otro trino, el Presidente indicaría: «Es un orgullo escuchar por primera vez en #Río2016 nuestro Himno Nacional. ¡Vamos por más! #CreoEnColombia”.

figueroaEl pesista Óscar Figueroa levantó el orgullo de todo un país. Los colombianos encabezados por el Presidente celebraron la medalla de oro olímpica.