Internacional, TOP

Rinden camagüeyanos: TRIBUTO ETERNO A FIDEL CASTRO RUZ

  diapositiva1Desde distintos sitios de esta urbe, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad los camagüeyanos desfilan también para firmar el juramento del Concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el 1ro de mayo del 2000.

 

 

 

 

 

 

 
Texto y fotos
Lázaro David Najarro Pujol
 Camagüey, Cuba.-
La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz esta entre los escenarios donde los habitantes de esta ciudad  rinden tributo eterno al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz,  tras su desaparición física, el 25 de noviembre.
 
Desde distintos sitios de esta urbe, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad los camagüeyanos desfilan también para firmar el juramento del Concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el 1ro de mayo del 2000.
Walter Simón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC) en el municipio de Camagüey, exhortó a la población y a los colectivos laborales a acudir de forma masiva y consciente a los 193 puntos en los distritos y Consejos Populares de la urbe.
Desde este  28 de noviembre la población concurre a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre.
 
Enfatizó en la necesidad de que los camagüeyanos interioricen y profundicen en torno al concepto de Revolución y a su aplicación práctica y apuntó que la mejor manera de honrar la memoria  del invicto Comandante es defendiendo hasta el último aliento la Revolución que lideró.
Explicó que el proceso tiene tres momentos importantes: el tributo a Fidel, al más grande de los Revolucionarios; la rubrica del juramento y la vigilia en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, la noche del primero de diciembre venidero.
 
Fidel es icono universal, resalta campeón mundial de boxeo
 
El Campeón Mundial de Boxeo en 1982 Carlos García opinó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro es un icono universal que ha dejado un legado no solo para la isla sino también para el mundo.
 
Al participar en el tributo póstumo al Comandante en Jefe, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, en esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, García, gloria del deporte cubano, afirmó que Fidel es  el líder más grande del Siglo XX
 
Consideró que es muy merecido lo que está ocurriendo hoy a lo largo y ancho de la isla y en diferentes naciones del mundo porque «Fidel, apreció, es todo para los cubanos, Fidel es Revolución, es la vida del pueblo y un ejemplo a seguir».
 
Manifestó que el Comandante en Jefe siempre estuvo muy preocupado por los deportistas, un hombre excepcional con los atletas y que estuvo siempre al tanto de su vida como persona y como gloria deportiva.
 
Reflexión de que Fidel es un hombre universal, un icono que deja un legado muy grande y convocó a todos los cubanos a seguir su ejemplo y a preservar su obra.
Mujeres camagüeyanas comprometidas con el legado de Fidel 
Las mujeres camagüeyanas estamos comprometidas con el legado que nos deja el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz afirmó en esta ciudad
El Comandante en Jefe siempre va a vivir en el corazón de todos los cubanos y estamos convencidas que vamos a continuar la obra que él empezó, abundó. Las mujeres de esta región seremos consecuentes con el concepto Revolución que Fidel expusiera el 1ro de mayo del año 2000. 
Estamos consciente, manifestó, del sentido del momento histórico que vivimos y más que lágrimas debemos recordarlo con dignidad, solidaridad, respeto, unidad y sobre todo con acciones. 
Las mujeres cubanas, reiteramos una vez más  que la lucha será hasta la victoria siempre Comandante para de esa forma  demostrar el cariño a un estadista que transcendió a su propia vida y que iluminó con su ejemplo no solo a Cuba sino además,  a la humanidad. 
En el homenaje póstumo al Comandante en Jefe, las mujeres son las principales protagonistas y acuden conscientes a los 193 puntos habilitados en el municipio de Camagüey para expresar con sus firmas el compromiso de poner en práctica el concepto de Revolución, ideario más enriquecido del pensamiento de Fidel Castro.
diapositiva1

Las mujeres cubanas, reiteramos una vez más  que la lucha será hasta la victoria siempre Comandante para de esa forma  demostrar el cariño a un estadista que transcendió a su propia vida y que iluminó con su ejemplo no solo a Cuba sino además,  a la humanidad. 

diapositiva1

Fidel es icono universal, resalta campeón mundial de boxeoiris-jim__nez-valero-integrante-del-secretariado-provincial-de-la-federaci__n-de-mujeres-cubanas-1Iris Jiménez  Valero, integrante del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).