Internacional, TOP

Alerta ambiental: LATINOAMERICANOS MARCHAN EN DEFENSA DEL ACUÍFERO GUARANÍ

El mundo esta en la obligación de defender el Acuífero Guaraní, que se encuentra en alto riesgo de desaparecer ante la explotación de combustibles a través del fracking.

 

 

 

En el departamento de Salto, Uruguay, se realiza  la Segunda Marcha en Defensa del Acuífero Guaraní. Organizada por más de 30 entidades ambientalistas, ciudadanos y movimientos sociales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, la movilización comenzará a las 10h en el KM 525 de la Ruta 3, Entrada a Palomas y Saucedo. De allí la marcha seguirá hasta el pozo de extracción de gas de esquisto Cañada Fea o Del Diablo, y luego irá hasta el Pueblo Palomas, donde será leído una Proclama contra las perforaciones por el método del fracking.

El Acuífero Guaraní, principal reserva de agua dulce de la región y una de las más importantes del mundo, que abarca los territorios de los cuatro países, se encuentra en grave riesgo de contaminación por la fractura hidráulica, más conocida como fracking, tecnología altamente contaminante utilizada para extracción de hidrocarburos no convencionales. El lema de la marcha es “La única riqueza que puede volvernos prósperos en el futuro es el agua, y sin agua no hay vida”. La acción rendirá buenas imágenes a la prensa.

El acuífero Guaraní, el segundo acuífero mas grande del mundo, sólo detrás del Great Artesian Basin de Australia.