Internacional, TOP

Bachilleres, latinoamericanos: BECAS PARA ESTUDIANTES EN BRASIL

Para 2018, la alta casa de estudios ofrece 708 cupos en 29 carreras universitarias. Los seleccionados tendrán derecho a enseñanza gratuita a lo largo de sus estudios. La UNILA es una universidad pública federal y, por lo tanto, no cobra ningún tipo de mensualidad o tasa.

 

 

 

 

 

Estudiantes que hayan concluido los estudios secundarios y deseen tener una experiencia de estudiar en Brasil, pueden inscribirse en la Selección de Estudiantes de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA). Las inscripciones son gratuitas y deben ser realizadas hasta el 25 de junio directamente en la página web de la UNILA, http://www.unila.edu.br. Los cupos de esta selección están destinados, exclusivamente, a estudiantes de nacionalidad y residencia de países de América Latina y el Caribe, excepto Brasil.

Para 2018, la alta casa de estudios ofrece 708 cupos en 29 carreras universitarias. Los seleccionados tendrán derecho a enseñanza gratuita a lo largo de sus estudios. La UNILA es una universidad pública federal y, por lo tanto, no cobra ningún tipo de mensualidad o tasa.

Además de haber concluido los estudios secundarios, la Universidad exige que el candidato sea mayor de 18 años (hasta el 15 de febrero de 2018), tenga un rendimiento igual o superior al 60% y no sea portador de cualquier tipo de visa para el Brasil. No es necesario tener ningún conocimiento del idioma portugués. Los estudiantes seleccionados podrán participar de un Curso de Acogida Lingüística y Cultural, una capacitación en la modalidad Enseñanza a Distancia (EaD), que permite un primer contacto con el portugués y con el ambiente universitario.

Como todo el proceso de selección es online, los estudiantes seleccionados sólo tendrán que viajar a Brasil en febrero de 2018, para realizar los procedimientos de matrícula e iniciar las clases.

Una universidad para latinoamericanos

Ubicada en la ciudad de Foz do Iguazu, en la frontera con Paraguay y Argentina, la UNILA tiene la misión de ofrecer formación de profesionales con amplio conocimientos sobre la realidad del continente, para que puedan, en el futuro, proponer soluciones para los problemas encontrados en América Latina, en sus áreas de formación. Para eso, la Casa de Estudios ofrece cupos no sólo a brasileños, pero también a estudiantes de los demás países latinoamericanos. Actualmente, la Universidad cuenta con representantes de 20 países. “La
UNILA adopta la multiculturalidad y la interdisciplinaridad como premisas básicas para el desarrollo de todas sus actividades, dentro y fuera de clases. Además, en la Universidad, los idiomas portugués y español hacen parte de la rutina de profesores y alumnos. Creemos que el bilingüismo es una herramienta clave para la integración cultural dentro de la comunidad académica”, explica el prorrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, Luis Evelio Garcia Azevedo.

Actualmente, la Universidad cuenta, entre sus alumnos, con representantes de 20 países. Con la admisión de casi 300 nuevos alumnos extranjeros, la UNILA inició el primer semestre de 2017 con un total de 3.575 estudiantes. De estos, 1.121 son de los países hispanos de América del Sur, Centroamérica, Caribe y América del Norte. Después de Brasil, los países con mayor número de alumnos son Paraguay (427 alumnos), Colombia (176), Perú (92), Argentina (80) y Bolivia (80).

Carreras

Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energía; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Território Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; História – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.