Deportes, TOP

La Casa Colombia: LA JOYA DE SANTA MARTA

La Casa Colombia es la misma Quinta Campo Serrano, al final del Paseo de Bastidas, frente a la Bahía de Santa, construida en 1920 por Manuel Julián De Mier Aldama, en esa época el alcalde de Santa Marta, quien vivió con su esposa Sara Salcedo Campo y sus hijos: Margarita, Joaquín y Manuel Julián De Mier Salcedo.

 

 

 

 

La Casa Colombia, el lugar de encuentro de la cultura y el deporte en los XVIII Juegos Bolivarianos ha recibido a centenares de visitantes, tanto colombianos, como extranjeros, que han compartido las actividades realizadas desde su apertura, el pasado 10 de noviembre, víspera del comienzo del certamen.

Manuel Julian De Mier Aldama fue descendiente de Joaquín de Mier, propietario de la Quinta de San Pedro Alejandrino, en donde, el 17 de diciembre murió el Libertador Simón Bolívar, y su hijo Manuel Julian de Mier y Rovira, impulsor del ferrocarril de Santa Marta, medio de transporte que conectó a pueblos de zona bananera.

Esta obra, que engalana a Santa Marta, que posee diseños de la arquitectura francesa del siglo XVIII, es una copia de los castillos galos, y por eso este inmueble es conocido como El Castillo.

En 1936 la casa fue comprada por Joaquín Campo Serrano Riascos, Gobernador del Magdalena e hijo del presidente de Colombia José María Campo Serrano, para ser su residencia, y adquirió el nombre de Quinta Campo Serrano.

Importantes personajes de la vida nacional se han hospedado en la Quinta Campo Serrano, como expresidentes de Colombia y otros visitantes del extranjero.

Actualmente, El Castillo es administrado por la Marina Internacional de Santa Marta.

Componentes

La Casa Colombia, administrada por el Comité Olímpico Colombiano, y ubicada en la Carrera 1 C No. 22-26, ofrece una serie de zonas y actividades recreativas, a saber:

Claro, patrocinador de un espacio con juegos autóctonos.
Totto vende la indumentaria y la camiseta del equipo colombiano que participa en los Juegos.
Varios medios de comunicación  desde ese lugar transmiten en vivo, todo el día,.
Se presenta una exposición de artesanías, manufacturas, mochilas y manillas.
Se presenta una exposición pictórica.