Noticias, TOP

En la Feria del Libro: LAS TRANSACCIONES SERÁN DE UN MILLÓN DE DOLARES

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es la gran celebración de la lectura y, sin duda, el termómetro del incremento de lectores en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los principales objetivos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que organiza la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, es crear y fortalecer los lazos entre el libro y sus lectores. Para ello, durante 14 días, se realizan más de 1.500 actividades con alrededor de 200 invitados, talleres de formación de lectores, conversaciones y jornadas para profesionales, en las que editores, distribuidores y libreros trabajan para alcanzar este objetivo.

Según cifras de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), el año pasado el movimiento de ventas al público durante la FILBo ascendió a los 22 mil millones de pesos; la expectativa para este 2017 es llegar a los 24 mil millones de pesos.

Son dos semanas en las que, según Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, «los visitantes interactúan de manera directa con el elemento más importante entre el escritor y el lector: el libro.

El dirigente gremial considera que «la FILBo es un escenario que ha crecido de manera dinámica, pues los editores se preparan cada año para dar valores agregados a quienes la visitan, como permitir que el lector hable con el autor de su libro preferido u obtener una firma del escritor para convertir un ejemplar no solo en un material de lectura, sino en un bien preciado, en un patrimonio personal».

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es la gran celebración de la lectura y, sin duda, el termómetro del incremento de lectores en el país. «Se crea un gran escenario con diferentes estímulos de novedades, invitados internacionales, autores y charlas, entre otras actividades», precisó González Villa.

Todo esto reunido en las franjas de la programación cultural y académica que incluye: Conversaciones que le cambiarán la vida, FILBo Jóvenes, ¡Que viva la música!, FILBo niños, Libros para comer, Palabras para la reconciliación, el Encuentro Internacional de Periodismo, el Congreso de Ilustración y el Congreso Nacional de Lectura, de Fundalectura.

Las jornadas profesionales incluyen los Foros del Libro, Foros de Edición Universitaria, el Seminario Internacional de Derechos de Autor y el Salón Internacional de Negocios.

La FILBo 2017, que contará con 500 expositores, 23 pabellones, cerca de 150.000 títulos disponibles y más de 1.500 actividades, continuará siendo una de las ferias del libro más visibles del mundo, y la que permitirá dar continuidad a la gran celebración de sus 30 años.