Actualidad, TOP

En moto: CLAVES PARA «TOMARSE» EL MUNDO

Recorrer el mundo en moto es una experiencia que muchos aventureros y amantes de los vehículos de dos ruedas no quieren dejar pasar, pero para disfrutarla a plenitud es necesario tener en cuenta aspectos básicos como elegir la moto adecuada para trayectos largos.

 

 

 

 

 

 

Sully Santos

Especial

 

Todas las generaciones ha soñado recorrer el mundo en moto para vivir una experiencia que muchos aventureros y amantes de los vehículos de dos ruedas no quieren dejar pasar, pero para disfrutarla a plenitud es necesario tener en cuenta aspectos básicos como elegir la moto adecuada para trayectos largos, así como prever condiciones climáticas y aspectos técnicos que pueden jugar un papel clave en una travesía para recordar.

«Un viaje de este estilo es impredecible, porque todo lo que puede pasar es relativo. Sin embargo, revisar y calibrar todos los aspectos de la moto con anticipación es una tarea obligatoria para este tipo de actividades», aseguró el director de marca de Ducati, Bernardo Gutiérrez.

Asimismo, detalles como la revisión de gasolina e incluso los filtros del aire pueden marcar la diferencia en un viaje largo. Una revisión cada 5.000 kilómetros, además de constantes cambios de filtros de aceite y aire no pueden faltar para un viaje seguro y sin contratiempos.

De igual forma, el tipo de motocicleta que se utilice también es un factor preponderante. Gutiérrez recomendó viajar en una Ducati. Multistrada 1.200 modelo 2016, característica por ser una moto configurable, a la que se le pueden hacer modificaciones en la suspensión y protege al piloto de la exposición al viento.

Si bien, los aspectos técnicos son los más relevantes en una aventura de este calibre, el factor humano tiene un peso considerable, pues las decisiones del piloto pueden determinar una buena o mala experiencia de acuerdo a los elementos que decida llevar consigo y a su nivel de precaución ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

«Cuando se viaja es esencial pensar en llevar menos ropa de la que se desea y que piensa llevar y el doble de dinero. Además, es preferible cambiar todo antes de salir: el aceite, las pastillas de frenos, e incluso poner protectores en toda la moto para evitar desastres en una posible caída o resbalón», señaló el gerente de ventas de Harley Davidson en Bogotá, Jesús Alejandro, ‘Chucho’.

El tipo de motocicleta que se utilice también es un factor preponderante. Gutiérrez recomendó viajar en una Ducati. Multistrada 1.200 modelo 2016, característica por ser una moto configurable, a la que se le pueden hacer modificaciones en la suspensión y protege al piloto de la exposición al viento.