Noticias, TOP

Turnos Laborables: SUELEN PRODUCIR SUEÑO

 Los turnos laborales suelen producir problemas con el sueño porque crean confusión entre el ciclo biológico de sueño y el horario de trabajo. Eso significa que cuando usted debe ir a trabajar, su ritmo interno desea dormir; mientras que cuando usted termina su trabajo y desea dormir, su cuerpo piensa que es momento de estar despierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Meghna Mansukhani,

Medicina del Sueño

 Rochester, Minnesota.

 

Intentar dormir durante el día, en vez de en la noche, puede ser difícil, los seres humanos estamos naturalmente programados para estar despiertos durante el día y dormidos por la noche. No obstante, hay algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a que su cuerpo se ajuste y pueda conseguir dormir el tiempo necesario.

El cuerpo tiene un ritmo interno de sueño y vigilia que, en la mayoría de las personas, generalmente cubre un ciclo de 24 horas. Debido a ese ritmo de sueño y vigilia, uno tiene sueño a ciertas horas del día y está más alerta a otras. Lo que más influye sobre este ritmo es la exposición a la luz externa.

Los turnos laborales suelen producir problemas con el sueño porque crean confusión entre el ciclo biológico de sueño y el horario de trabajo. Eso significa que cuando usted debe ir a trabajar, su ritmo interno desea dormir; mientras que cuando usted termina su trabajo y desea dormir, su cuerpo piensa que es momento de estar despierto.

A fin de ayudar a que el cuerpo duerma suficiente, lo primero es ser constante. Cambiar el horario de sueño en los días en que no trabaja hace más difícil para el cuerpo ajustarse a la rutina y menos probable que usted logre dormir todo lo necesario a medida que avanza el tiempo.

Cuando vaya a trabajar, rodéese de mucha luz brillante y si suele consumir bebidas con cafeína, hágalo al principio del turno. Si durante el regreso a casa empieza a amanecer, use gafas de sol o reduzca la luz externa y vaya directo a la cama en cuanto llegue, porque si lo pospone, le será más difícil conciliar el sueño.

Adecúe su habitación para que propicie el sueño: cubra las ventanas con persiana o cortinas obscuras a fin de obstruir el paso a la habitación de todo tipo de luz externa. El ambiente debe ser tranquilo. Desconecte los teléfonos y otros dispositivos electrónicos para que nada perturbe su sueño.

Lleve un estilo de vida sano y activo, pues eso también promueve un sueño saludable. Ingiera una alimentación bien balanceada y consuma alcohol solo en mínima cantidad porque, aunque parezca que el alcohol hace más fácil conciliar el sueño, también hace más difícil permanecer dormido.

La mayoría de los adultos necesita entre 7 y 8 horas de sueño cada 24 horas, aunque algunas personas logran funcionar bien con 5 horas o menos. Cuando uno no duerme suficiente, la salud puede sufrir. Probablemente, usted ya sepa que la falta de sueño puede conducir a cansancio, irritabilidad y dificultad para concentrarse; pero, además, con el tiempo, quienes no duermen suficiente también pueden correr más riesgo de sufrir otros problemas de salud, tales como hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes.

Se necesita entre 7 y 8 horas de sueño cada 24 horas, aunque algunas personas logran funcionar bien con 5 horas o menos. Cuando uno no duerme suficiente, la salud puede sufrir. Probablemente, usted ya sepa que la falta de sueño puede conducir a cansancio, irritabilidad y dificultad para concentrarse; pero, además, con el tiempo, quienes no duermen suficiente también pueden correr más riesgo de sufrir otros problemas de salud, tales como hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes.