Actualidad, TOP

Laboratorios descubren : PARA QUE TANTO SIRVE EL CAFÉ

El café es uno de los ingredientes energizantes por excelencia, se puede ingerir de diferentes maneras y no solo como una bebida, también se puede utilizar en múltiples usos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de las personas solemos consumirlo bien caliente y durante el desayuno, pero, además de esto, el café nos sirve para eliminar olores y es genial en la estética, por este motivo hoy vamos a hablarte un poco de los beneficios del café y sus maneras de empleo.

La lista que te proporcionaremos hoy es bastante completa y con información valiosa que hará que tu vida cambie de ahora en adelante, tendrás nuevos hábitos y maneras innovadoras de mantener tu cuerpo y hogar en perfecto estado.

café

El café como mascarilla facial

Este componente posee propiedades antioxidantes y elimina las células muertas de nuestra piel. Mezcla los restos de café con una cucharada de bicarbonato de sodio, el resultado es una mascarilla que deberás emplear diariamente para ralentizar el envejecimiento.

Reduce y elimina las celulitis

Solo necesitas combinar los restos de este componente con unas gotas de aceite de coco, aplicar en las zonas afectadas, ejercer masajes suaves por 20 minutos y listo.

Le da brillo al cabello y lo hace crecer sano y fuerte

Tienes que preparar una buena cantidad de café cargado, esperar a que se enfríe y lavar el cabello con él, espera 10 o 15 minutos con el remedio en tu cabellera y enjuaga con mucha agua.

Es exfoliante natural

Lo mejor que puedes hacer para exfoliar tu piel, es mezclar un poco de café molido con una gotas de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, batir muy bien y luego proceder a aplicarlo en todo el cuerpo.

Es un lustrador de muebles natural

Los químicos pueden dañar el mobiliario de tu hogar, por eso te recomendamos utilizar los posos de café sobrantes y limpiar el objeto diariamente.

Sirve para eliminar el mal olor en tus manos

Quizás estés cocinando pollo o un alimento que desprenda olores fuertes, por lo general es muy difícil hacer que estos desaparezcan pero con la ayuda del café este problema acaba cuanto antes. Lava tus manos con café molido y listo.

Acaba con el mal olor de tu refrigerador, cocina o microondas

Toma un poco de café y colocalo en un recipiente sin tapa, este lo vas a ubicar dentro del refrigerador o del electrodoméstico con malos olores y ya, el café va a absorber todos los malos olores y dejara el lugar con su agradable aroma.

Acaba con las pulgas de los perros

Este alimento tiene un olor muy fuerte y eso beneficia a tus mascotas, pues bañarlos con las sobras de café hará que las pulgas y garrapatas que estos posean sea eliminadas en pocos lapsos de tiempo.

Beneficios de tomar café que han desvelado las investigaciones científicas
No cabe duda de que el café tiene luces y sombras, pero a medida que aparecen más estudios parece que ganan sus bondades frente a sus riesgos

Aunque el café tiene su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las bebidas favoritas del mundo occidental y su consumo es generalizado en Europa y América. Su compuesto principal, la cafeína, es una droga psicoactiva con importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso y, en los últimos tiempos, ha sido objeto de numerosos estudios científicos. El último estudio publicado en julio de 2017 revela que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte.

En la deliciosa bebida que tomas a diario se ocultan multitud de variables que condicionan su calidad. Te explicamos cómo identificarlas

No cabe duda de que el café tiene luces y sombras, pero a medida que avanzan las investigaciones parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios. El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas, malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer. Estas son las diez razones por las que el café es beneficioso para la salud.

 

El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas, malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.