Internacional, TOP

En México: LLEGÓ LÓPEZ OBRADOR COMO LA ESPERANZA DEL PUEBLO

Andrés Manuel López Obrador. El político, de 65 años, ha asumido la presidencia de México el país hispanohablante más grande del mundo después de las elecciones del 1 de julio, donde logró más de 30 millones de votos, el 53%.

 

Andrés Manuel López Obrador juramentó  como nuevo presidente de México en momentos en que el país, agobiado por la corrupción, el crimen y la pobreza, busca una nueva dirección al mando de este izquierdista antisistema.

Conocido como AMLO por sus iniciales, triunfó abrumadoramente en las elecciones de julio pasado y su coalición, liderada por Morena, el partido que fundó hace cuatro años, obtuvo cómodas mayorías en el Congreso bicameral.

Fue la mayor victoria para cualquier presidente, y la primera para un izquierdista, desde que la alternancia democrática se produjo en México en 2000.

López Obrador, de 65 años, promete una presidencia como ninguna en la historia de México para enfrentar crisis en múltiples flancos.

México ha iniciado este sábado una nueva era bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador. El político, de 65 años, ha asumido la presidencia del país hispanohablante más grande del mundo después de las elecciones del 1 de julio, donde logró más de 30 millones de votos, el 53%.

«¡No tengo derecho a fallarle al pueblo de México! Nada material me interesa y no me atrae la parafernalia del poder», ha dicho en su discurso al asumir el poder. En estos cinco meses de transición, aún como presidente electo, López Obrador ha tomado una buen número de controvertidas decisiones que recalcan su figura de político indomable.

La más destacada de ellas ha sido la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una obra que llevaba un 30 por ciento de construida.

«Me canso, ganso», el momento viral del discurso de López Obrador en su toma de posesión
Andrés Manuel López Obrador utilizó una peculiar frase cuando anunciaba que se construirá un corredor para un tren en la costa del pacífico y que estará funcionando en tres años.

La investidura culminó aun largo camino que el político comenzó en 2005 y que incluyó dos fallidos intentos de hacerse con la presidencia.

«¡No tengo derecho a fallarle al pueblo de México! Nada material me interesa y no me atrae la parafernalia del poder»: Andrés López Obrador.