Actualidad, TOP

Momento critico para el jefe de Colombia Humana: PETRO A UN PASO DE SU MUERTE POLÍTICA

El senador Gustavo Petro, afronta la posibilidad de su muerte política, con la determinación  que tomó el Consejo de Estado. Ahora siguen las manifestaciones de apoyo, pero sin el balcón de la alcaldía.

 

 

 

 

 

El Consejo de Estado anuló la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió la sanción de la Contraloría Distrital contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro por 217.000 millones de pesos.

El Consejo de Estado consideró que la “Sala Unitaria del Tribunal no tenía competencia para emitir esa decisión”.

La decisión fue tomada tras analizar los argumentos que expuso el Tribunal Administrativo Cundinamarca para decretar la suspensión dentro del recurso que interpuso Gustavo Petro contra la sanción de la Contraloría por disminuir el costo de la tarifa por el servicio de transporte integrado masivo durante horas valle.

La determinación fue tomada por el consejero de Estado de la Sección Primera, Oswaldo Giraldo López, quien explicó que dentro del Código de Procedimiento Administrativo no se aplicó la normatividad adecuada para este caso.

«(…) Cuando el asunto es conocido por las corporaciones judiciales, la decisión debe adoptarse a través de la sala, excepto en los procesos cuyo trámite sea de única instancia, caso en el cual sí corresponde al ponente», señala el Consejo de Estado.

El actual senador Gustavo Petro había interpuesto una acción de nulidad simple contra la sanción fiscal y solicitó la imposición de una medida cautelar para suspender provisionalmente, mientas se decidía de fondo.

El Consejo de Estado ordenó devolver el expediente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que este emita la decisión que corresponda.

En consecuencia al ex alcalde solo le quedaría la  alternativa de pagar las condenas, que llegan casi a los 300 mil millones de pesos.Sin embargo confia en que la medida se eche para atrás a través de la presión de manifestaciones que esta convocado para que lo apoyen y de esta manera evitar su muerte política.

Sin embargo algunos observadores políticos dudan de las manifestaciones masivas de apoyo a Petro. Uno de los dijo: Una cosa es la convocatoria que se hizo con todo el poder de la alcaldía de Bogotá y otra cosa la convocatoria con una curul en el senado de la República.

Parece que la suerte de Petro está echada. O pagar los 300 mil millones de pesos al Estado o su muerte política.