Noticias, TOP

«Carro Bomba» en la Policía: 21 MUERTOS EN LA EXPLOSIÓN

Una fuerte explosión se registró en la mañana de este jueves al interior de la Escuela de Policía General Santander y habría causado al menos 21 y 10 heridos.

 

 

 

 

 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la muerte de 21 personas y diez heridos como consecuencia de la acción de un «carro bomba» que explotó al interior de la Escuela de Policía General Santander al sur de Bogotá.

Al menos diez ambulancias y siete camiones de bomberos llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.

Se confirmó que se trató de un carro cargado con explosivos a las instalaciones. La detonación, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habría dado como resultado la muerte de 21 personas y otras diez heridas.

 

El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y en el punto donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.

21 personas fallecieron y diez más resultaron heridas tras la detonación de un carro bomba en el parqueadero de la Escuela General Santander de Bogotá. Así lo confirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Los hechos se presentaron en uno de los parqueaderos de la Escuela. Para la jornada  programada en ese lugar una ceremonia de ascenso de la institución.

La Policía no descarta que se trate de un atentado terrorista con «carro bomba». Testigos e imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado.