Deportes, TOP

Demostración del mejor ciclista:¡GRANDE NAIRO!

En el ascenso, Nairo impuso un ritmo fuera de serie y se alejó en camino a la victoria, mas de cinco minutos les saco a los mejores ciclistas del mundo.

 

 

 

 

Si creían que Nairo Quintana ya no tenía nada qué ofrecer en este Tour de Francia, se equivocaban. Y de qué manera. El colombiano dio una cátedra de pedaleo en los Pirineos y de paso ratificó que es el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos, no solo por sus títulos sino por su vigencia, su presente. El nacido en Boyacá ganó la etapa 18, ofreciendo un espectáculo emocionante.

Así comenzó la gesta:

La carrera ofensiva la planteó el Movistar Team. El equipo español tuvo varios corredores en la fuga: Nairo Quintana, Andrey Amador y Carlos Verona desde temprano intentaron buscar la victoria o hacer el puente con Mikel Landa.

Otros corredores importantes entre los escapados eran Romain Bardet, Adam Yates, Greg Van Avermaet, Sergio Luís Henao y Alexei Lutsenko.

Al frente, el Movistar también marcó diferencia poniendo el ritmo en el Col d’Izoard por intermedio de Marc Soler.

Soler seleccionó el grupo y solo 16 corredores resistieron el penúltimo puerto del día. El Team Ineos exhibió su poderío con 3 ciclistas aguantando: Egan Bernal, Geraint Thomas y Wout Poels. El que se quedó solo fue el líder Julian Alaphilippe que sufrió en esta escalada.

En el descenso, un amplio grupo de corredores pudo recuperarse y regresar al pelotón de favoritos, el Ineos recuperó a varios corredores y se encargó de comandar el grupo. El ascenso definitivo iba a ser al Galibier en el que se jugaron los intereses por la victoria de etapa en el grupo de adelante y por la clasificación general en el pelotón principal.

Nicolas Portal, director deportivo del Ineos, había prometido hacer dura la carrera para ver qué mella podían hacer en el grupo de favoritos de la carrera. El equipo que ha dominado el ciclismo en el último lustro cumplió la promesa y puso un fuerte ritmo en la última escalada con corredores como Jonathan Castroviejo, Dylan Van Baarle y Wout Poels.

En el grupo de adelante, Alexei Lutsenko trató de separarse con varios ataques pero Nairo siguió la rueda del kazajo. Faltando 26 kilómetros, el Cóndor lanzó un ataque fulminante dejando atrás a l grupo de corredores que lo acompañaba.

En el ascenso, Nairo impuso un ritmo fuera de serie y se alejó en camino a la victoria.

En el viernes no habrá respiro para los ciclistas que afrontaran una corta pero dura etapa de 126 kilómetros Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes que incluye cinco puertos de montaña incluyendo uno de fuera de categoría y otro de primera en el cierre.

El colombiano dio una cátedra de pedaleo en los Pirineos y de paso ratificó que es el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos, no solo por sus títulos sino por su vigencia, su presente. El nacido en Boyacá ganó la etapa 18, ofreciendo un espectáculo emocionante.