Internacional, TOP

Escándalo : DESTAPAN ALIANZA DE GUAIDO CON EL PARAMILITARES

Juan Guaidó  y Albeiro Lobo Quintero alias «el brother», posaron para una fotografía luego del traslado que hicieron los paramilitares del presidente de Venezuela, reconocido por el gobierno colombiano.

 

 

 

La Fundación Progresar de Cúcuta denunció la posible participación de integrantes de Los Rastrojos, en el ingreso de Juan Guaidó a la capital de Norte de Santander, el pasado 23 de febrero para el concierto Aid Live Venezuela.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar aseguró en medios locales y a través de su redes sociales, «el operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de febrero se realizó por Puerto Santander, coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo».
«Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de «Los Rastrojos», los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación».

 

WILFREDO CAÑIZARES@wilcan91

Estos son Jhon Jairo Durán Contreras alias el menor y Albeiro Lobo Quintero alias el brother, quienes se entregaron a las autoridades a raíz de la guerra interna de los Rastrojos. Con ellos el sr @jguaido coordinó su entrada a Colombia para asistir al concierto el 23 de febrero.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
99 personas están hablando de esto
Sumados a los relatos de los habitantes de la zona rural de Cúcuta, dos fotografías de Juan Guaidó con Jhon Jairo Durán Contreras alias «el menor» y Albeiro Lobo Quintero alias «el brother», estos dos hombres se entregaron a la policía metropoliotana de Cúcuta en meses anteriores, a raíz de la guerra interna de los Rastrojos.

WILFREDO CAÑIZARES@wilcan91

Y entonces sr @CancilleriaCol @CarlosHolmesTru en que íbamos? https://twitter.com/wilcan91/status/1172106194695143424 

WILFREDO CAÑIZARES@wilcan91

Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del sr @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
45 personas están hablando de esto

WILFREDO CAÑIZARES@wilcan91

Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de los Rastrojos, los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación.

77 personas están hablando de esto

WILFREDO CAÑIZARES@wilcan91

El operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo.

52 personas están hablando de esto
Wilfredo Cañizares aseguró a medios locales «tuvimos conocimiento que Los Rastrojos estaban manejando un corredor para el traslado de Juan Guaidó, donde participaron alias el menor y alias el Brother. Tenemos los testimonios, armaron un operativo donde obligaron a la comunidad por donde pasó Guaidó. Estaban mandando a la gente a dormir y prohibía el paso de motocicletas por  en Cúcuta y Norte de Santander».

«Tenemos años de estar denunciando el control estricto de los rastrojos, esto sirve para llamar la atención de los servidores públicos de la alcaldía y la gobernación; además de la cancillería para decirles que no todo vale para cumplir objetivos políticos» Señaló Cañizares

La W se comunicó con el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, quien aseguró que estos dos hombres se encuentran detenidos en la cárcel modelo de Cúcuta y deberán responder por los delitos homicidio, de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
¿Quiénes son la Fundación Progresar?
La Fundación Progresar es una organización social no gubernamental que trabaja desde 1991 por los derechos humanos de Norte de Santander y su misión es «trabajar por la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos a través del acompañamiento a víctimas, comunidades vulnerables y organizaciones sociales en el nororiente colombiano y la frontera Colombo-Venezolana».
Durante los últimos años, ha documentado las violaciones de derechos humanos y desapariciones  de los diferentes grupos armados que operan en Norte de Santander y la zona de frontera, así como la presencia y accionar de las bandas criminales quienes se disputan el control territorial.

WRADIO