Internacional, TOP

 Varadero: LA PLAYA MÁS POPULAR DEL MUNDO

Conocida también como la Playa Azul de Cuba, es una  ciudad rodeada de agua.

 

 

 

 

 

Lázaro David Najarro Pujol

/Foto TripAdvisor

Cuba

Resaltada como «una piscina de aguas cálidas, es el paralizo», Varadero, al norte de la provincia cubana de Matanzas, a 140 kilómetros al este de La Habana,   esta en el segundo lugar entre las 25 playas más populares del Mundo, según el portal TripAdvisor, solo superada por Baia do Sancho, Brasil.

Argumenta que las playas de fina arena de Varadero son tan seductoras como el murmullo suave de las olas del Canal Kawama. El famoso gánster Al Capone solía frecuentar los resorts de la costa, y la ciudad sigue manteniendo ese brillo glamoroso que fue históricamente atractivo para los apostaderos.

El sitio, que se nutre de las opiniones enviadas por los clientes, precisa que las mansiones convertidas en museos son los destinos favoritos para los curiosos amantes de la historia de Cuba, y los que tienen una inclinación menos académica van a encontrar la felicidad en el campo de golf o en un barco de pesca.

La página web de viajes más grande del orbe, enfatiza que los amantes de la naturaleza pueden embarcarse en un día de aventura, explorando cuevas de la zona, cayos y bosques vírgenes.

Varadero recibe anualmente alrededor del 70 por ciento de la totalidad de visitantes que llegan a la isla y una gran cantidad de esos excursionistas recorren Matanzas. Es la playa más fascinante y bella del archipiélago cubano por sus blancas y finas arenas y sus  aguas cálidas y transparentes.

Es el balneario preferido de vacacionistas de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Italia, República Checa y Rusia. El principal destino turístico de Cuba recibe anualmente más de un millón de vacacionistas.

Varadero la más popular del mundo