Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Campeón

Sergio Andrés Higuita fue segundo en la última etapa del Tour Colombia, que ganó su compañero Daniel Martínez en la llegada al Alto El Verjón, en las afueras de Bogotá, y se coronó campeón de la carrera.  El campeón nacional de ruta, de 22 años, fue el mejor en los seis días de competencia y lo ratificó en la última etapa, en la que, ayudado de forma brillante por su equipo, no perdió la rueda del ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal (Ineos), y logró mantener la diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores. Entre tanto,Martínez ganó en el sprint de llegada tras la empinada subida de 11 kilómetros a El Verjón y terminó en el segundo puesto de la general, a 8 segundos de su compañero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El embarazo de Aida Merlano

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, reveló que la ex congresista Aida Merlano se encuentra embarazada como consecuencia de las violaciones que fue sometidas mientras estaba secuestrada en una finca del departamento de Cesar donde fue abuzada.  fuentes en Caracas confirmaron el contenido de los videos y dijeron que Merlano, después de su captura, habló con el Servicio Bolivariano de Inteligencia sobre cómo se dio su fuga. Además, ha estado revelando detalles mínimos cómo funciona la corrupción al interior del gobierno en Colombia.

Golazo

El golazo de Juan Guillermo Cuadrado no hace sino confirmar el excelente momento que vive con la Juventud. Lo hizo muy bien cuando lo necesitaron de lateral derecho, pero ahora como extremo se le ve seguro y contribuye, mucho al ataque. Expertos comentaristas italianos hasta han dicho: «Cuadrado está jugando mejor que la superestrella de Ronaldo».

¿Acoso sexual?

«Este es un fenómeno mundial, pero la gente tiende a normalizarse. Si no se ve a la mujer golpeada, torturada o muerta, entonces se cree que no pasó nada. Además, la cultura machista nos sobrepasaba, pero ya las mujeres no queremos más de eso, no nos aguantamos más ese tema de los piropos y las chanzas pasadas. Uno sabe cuándo puede llegar a ser un halago, pero la gente no puede ver eso normal cuando se incomoda a la mujer, cuando se intenta sobrepasar su voluntad», sostuvo la fisioterapeuta de la Selección Colombia Carolina Rozo, como consecuencia a la persecución y acoso de que fue objeto por el entrenador Didier Luna. El juez que lleva el caso prepara una decisión final del caso teniendo encuentra que Luna, ha dicho en los medios de comunicación todo lo contrario a lo que dijo en la audiencia judicial.

Fotógrafo agredido 

«Rechazó por completo la conducta del camarógrafo de ESPN, espero nuestras autoridades se ocupen de este caso de lesiones personales; la violencia debe erradicada no solo en el deporte sino en toda la sociedad. Mi solidaridad con Alberto, ¡pronta mejoría!», dijo Fabio Parra, uno de los mejores ciclistas de la historia en Colombia.

La imagen de la violenta agresión se viralizó y los comentarios en contra del camarógrafo no se hicieron esperarpor esta agresión tan lamentable contra una persona que estaba realizando su trabajo. ESPN, se ha demorado en presentar excusas por la mala actuación de uno de sus empleados. 

Justicia en crisis 

El magistrado Alberto Rojas Ríos es el nuevo presidente de la Corte Constitucional, afirmó que ‘El 82 % no aprueba la justicia, eso es un desastre en una democracia’, en entrevista a El Tiempo, la cual alertó todos los sectores sociales del país. Rojas Ríos resumió su pronunciamiento en las siguientes conclusiones: «La gente no cree en la justicia. El resultado es desolador. La justicia vive una asombrosa crisis. Falta una gran revolución en la justicia. La gente volverá a creer en la justicia cuando sepa en qué momento se va a dictar sentencia. La demora infinita de los fallos crea incertidumbre. El tema de la inhabilidad para que fiscal, procurador y contralor sean candidatos presidenciales está incluido en la reforma de la justicia que planteará el Gobierno.  Habrá una gran cumbre iberoamericana de tribunales constitucionales.  La gente que está marchando por la calle tiene resentimientos acumulados. Es una falta de reconocimiento.  Estamos viviendo con una profunda desigualdad. A los ciudadanos hay que escucharlos».

Daniel Quintero Calle es el nuevo Alcalde de MedellínDistrito Especial de Ciencia y Tecnología

Daniel Quintero, uno de los alcaldes más jóvenes del país y que llego sin el apoyo de los líderes que han polarizado el país, ha manifestado que su compromiso es con las gentes de Medellín. «Estamos apoyando un proyecto de ley que busca que Medellín sea declarada Distrito Especial de Ciencia y Tecnología. Hoy, a la ciudad le hacen falta 15.000 personas que sepan desarrollar software y no las tenemos porque nuestro sistema educativo no las está formando para ello. Ahí vamos a cerrar esa brecha. La idea es que con nuestro sistema educativo podamos tener un mar de talento humano», sostuvo Quintero.

Whisky

Mejor Whisky Blended (Mezclado) Edición Limitada del Mundo fabricado por Ichiro’s – Malt & Grain Japanese Blended Whisky Limitad saco una Edición limitada por un valor de 2.669.00 Euros y se entra a definir como: «Sabroso y armonioso. Bien equilibrado, tanino de caqui, madera y vainilla. Termina con chocolate con leche y azúcar de cebada». Los expertos hacen la siguiente recomendación: «Un buen whisky se reconoce por tener aromas no muy agresivos, que reflejan sin duda, el buen proceso de elaboración y añejamiento que tiene. Este licor, que nace de la destilación hecha por monjes galos, a partir de cebada malteada, comienza su etapa de maduración en sus primeros años de guarda en barril, y luego pasa a una fase de añejamiento, en donde adquiere su personalidad principal de aroma y sabor».

Destrucción

La destrucción de las macetas en la calle 19 centro de Bogotá, en homenaje a Dilia Cruz, quien perdió la vida por acción del ESMAD, fue captada por una cámara vecina. La grabación será entregada a organismos internacionales de derechos humanos, según se conoció en las ultimas horas. La hermana del estudiante muerto sobre el particular notifico a la ciudadanía: «Esta madrugada destruyeron el monumento que se había construido en homenaje a mi hermano. Quienes justifican el asesinato de Dilan parecen querer borrar por completo su historia. Solicito a @ClaudiaLopez y @centromemoria Que se garantice que este lugar sea un espacio de memoria».

Restauración

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López al conocer la denuncia de la hermana de Dilan Cruz, sobre la destrucción del monumento contestó por las redes sociales: «Querida Denis: Lo siento mucho y condeno esa doble victimización. Mañana mismo haremos la restauración del lugar, además esta semana nuestro director del Centro de Memoria se reunirá con Ustedes. Abrazo para ti y toda la familia y amigos de Dilan».