Los niños fueron los primeros en disfrutar de la Plaza Núñez aledaña a la Casa de Nariño que permaneció cerrada donde únicamente se permitía el transito de la elite del país.
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó que la ministra de Tecnologías designada, Mery Janeth Gutiérrez, no se posesionó del cargo.
«Ella no se va a posesionar hoy», dijo tajantemente.
El Partido de la U, que avaló Gutiérrez al conocer la situación procedió de inmediato a presentar los nombres de Isabel de Ávila, Alexandra Falla y Galé Mallol para el cargo de ministra de las TIC.
CONTRALORA
Con fuerza arrancó su presentación ante la Cámara y el Senado la abogada antioqueña Diana Carolina Torres García, para el cargo de Contralora General de la República.
Con el apoyo de su trabajo como Contralora de Medellín y de Antioquia, con su currículum que deslumbró a los congresistas, la buzo profesional y rescatista fue presidente de la comisión de moralización de la Contraloría de Medellín, mejor servidor en la categoría de nivel directivo y ha recibido varias condecoraciones de entidades como el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, medalla al mérito Carlos Mauro Hoyos y el Premio Baga por sus aportes a la sostenibilidad Ambiental otorgado por el pacto de Paramillo.
Se presentó de manera independiente, sin mayor apoyo de los partidos políticos, pero luego de su exposición de motivos en el Congreso, comenzó a recibir el beneplácito.
«Al Estado le convendría en estos momentos elegir a una persona independiente, conocedora del tema, con experiencia en las investigaciones contra la corrupción y por ser una mujer catedrática, preparada y capaz para el cargo», comentó uno de los congresistas.
HABLA LA GENTE
«El único ultraprocesado que seguirá sin pagar impuestos es Álvaro Uribe Vélez»: Andrea Roa