Alta Tensión, TOP

Orden presidencial: PUERTAS ABIERTAS

Los niños fueron los primeros en disfrutar de la Plaza Núñez aledaña a la Casa de Nariño que permaneció cerrada donde  únicamente se permitía el transito de la elite del país.  

 

 

Buenos comentarios se generaron ante la determinación del presidente de Colombia de abrir las plazas aledañas a la Casa de Nariño para que la gente llegue hasta ese lugar.
La Plaza Núñez, ubicada entre la Casa de Nariño y el Congreso, estuvo cerrada por años para los colombianos y turistas, era de privilegiados caminar por este espacio público. Hoy el presidente Petro ordenó la apertura de sus puertas. 
«¡Este es el gobierno de la gente!», comentaron las personas que empezaron a disfrutar del lugar. 
El presidente del Congreso Roy Barreras, también ordenó quitar las vallas que no permitían el tránsito peatonal por la carrera séptima donde solo transitaban políticos  que en muchas ocasiones fueron acusados de corruptos.
SE CAYÓ SIN POSESIONARSE

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó que la ministra de Tecnologías designada, Mery Janeth Gutiérrez, no se posesionó del cargo.

«Ella no se va a posesionar hoy», dijo tajantemente.

El Partido de la U, que avaló  Gutiérrez  al conocer la situación procedió de inmediato a presentar los nombres de  Isabel de Ávila, Alexandra Falla y Galé Mallol para el cargo de ministra de las TIC.

 

COMPROMISO DE ASPIRANTES A LA CONTRALORÍA
Los diez candidatos al cargo de Contralor General de la República suscribieron un  pacto por la ética y la transparencia. Se obligan a no dar cargos en esa entidad  a congresistas, a suplir con concurso de la Universidad Nacional tres mil cargos de carrera y aplicar meritocracia en directivos.

CONTRALORA

Con fuerza arrancó su presentación ante la Cámara y el Senado la abogada antioqueña Diana Carolina Torres García, para el cargo de Contralora General de la República.

Con el apoyo de su trabajo como Contralora de Medellín y de Antioquia, con su currículum que deslumbró a los congresistas, la buzo profesional y rescatista fue presidente de la comisión de moralización de la Contraloría de Medellín, mejor servidor en la categoría de nivel directivo y ha recibido varias condecoraciones de entidades como el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, medalla al mérito Carlos Mauro Hoyos y el Premio Baga por sus aportes a la sostenibilidad Ambiental otorgado por el pacto de Paramillo.

Se presentó de manera independiente, sin mayor apoyo de los partidos políticos, pero luego de su exposición de motivos en el Congreso, comenzó a recibir el beneplácito.

«Al Estado le convendría en estos momentos elegir a una persona independiente, conocedora del tema, con experiencia en las investigaciones contra la corrupción y por ser una mujer catedrática, preparada y capaz para el cargo», comentó uno de los congresistas.

 

HABLA LA GENTE 

«El presidente no lleva ni una semana y ya ha hecho más por este país que los últimos 6 presidentes»: Armando Meléndez. 

«El único ultraprocesado que seguirá sin pagar impuestos es Álvaro Uribe Vélez»: Andrea Roa