Judicial

125 MESES DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU HIJA


John Jairo Ruiz Naranjo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pereira, con función de conocimiento, sentenció a 125 meses de cárcel a John Jairo Ruiz Naranjo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo agravado.

En la diligencia el fallador absolvió al procesado por el punible de incesto, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Durante la investigación se estableció que los hechos ocurrieron entre 2005 y 2009 en la vereda El Manzano, jurisdicción de la capital Risaralda, donde Ruiz Naranjo abusó sexualmente de su hija de 13 años de edad.

Según el testimonio de la víctima, su padre los abandonó varios años y cuando regresó comenzaron los abusos a causa de los cuales la menor quedó embarazada. Sin embargo, el bebé falleció a los pocos días de nacido.

Ruíz Naranjo, preso en la cárcel de Varones La 40, fue capturado por agentes del CTI en la vía Pereira-Armenia el 16 de mayo de 2011.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Manzano donde Jhon Jairo abusó sexualmente de su hija de 13 años en varias ocasiones durante 4 años desde el 2005. Según el testimonio de la niña, su padre los había abandonado y cuando volvió después de muchos años, ella ya tenía 13 años y desde ese momento comenzaron los abusos y en una ocasión su padre la dejó en embarazo, pero el bebé producto de las violaciones falleció unos días después de haber nacido.

 

Prensa Fiscalía

Foto:Internet