Bogotá D.C.

ALCALDÍA DE OÍDOS ABIERTOS Y OJOS DESPIERTOS HARÁ EDILBERTO GUERRERO EN LA CANDELARIA

El gobierno distrital confirmó el nombramiento de Edilberto Guerrero como nuevo alcalde de La Candelaria. Se trata de un profesional que ha trabajado en todos los sectores de esa importante localidad.


 

Hablar de la Localidad La Candelaria, es hablar de la cultura y la historia, no solo de Bogotá, sino del país. Este pequeño territorio tiene concentrado los poderes, ejecutivo, (nacional y distrital) legislativo, judicial, católico, entre otros. Sin embargo La Candelaria cuenta con una población flotante de medio millón de personas.

Es por ello, que Primicia, contactó a  Edilberto Guerrero Ramos, alcalde de La Candelaria, nombrado por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

 

¿Quién es Edilberto Guerrero Ramos?

Soy un diseñador sensible, proactivo, innovador, intelectual y activo que trabaja por un despertar sensible, quiero devolverle la esperanza a la Localidad.

¿Cómo ve a Bogotá en un inmediato futuro?

Vivir en Bogotá Humana, volverá a tener sentido, será una ciudad sin agresiones, restricciones, ni imposiciones, una ciudad que humaniza,  dignifica y se desarrolla a partir de reconocer y potencializar su recurso humano.

¿Qué espera de la localidad La Candelaria?

La Candelaria será la localidad de la alegría, del turismo, la recreación y, ante todo, la interacción con sus habitantes en general.

¿Alcalde de La Candelaria, como sería su administración?

Con ideas originales e innovadoras, tomaremos la iniciativa para que La Candelaria tenga un reconocimiento por todo el país y el mundo.

 

¿Qué experiencia ha tenido para llegar al cargo?

Para mí no es desconocido lo que tengo que hacer, que son  precisamente los programas del alcalde mayor Gustavo Petro Urrego. Yo ya fui candidato al Concejo de Bogotá y ya estuve en la terna para esta alcaldía hace 4 años, desde antes de esa fecha vengo trabajando en turismo, que me ha permitido, además como residente, visualizar todas las necesidad y prioridades de la localidad.

¿Qué  ofrece a los habitantes de La Candelaria?

 

Tengan la seguridad que será una  alcaldía de oídos abiertos y ojos despiertos, para todas las iniciativas que vengan de la comunidad, pero también la personalidad para defender los intereses de este territorio en general y de la comunidad en particular.

 

¿Qué espera de la comunidad?

La comunidad debe entender que no todo nace de la noche a la mañana, tendremos de acordar con la misma las prioridades, lo que habrá que concertar con tranquilidad, de acuerdo a entender que este es un territorio histórico que debemos potenciar, cuidar y defender; es la “guaca” mayor en Bogotá y el país.

 

¿Cómo ha adecuaría la localidad a los parámetros distritales?

Al hablar de Bogotá Humana estamos apostando a colocar un parámetro del diseño de la ciudad forjarlo desde el ser humano en la localidad de La Candelaria, ¿cómo es? ¿Cómo camina? ¿Qué hace? ¿Qué piensa? ¿Cómo vive? una cierta ergonomía desde la que se diseña un hábitat, un espacio de encuentro e interacción, los medios han cedido a los fines y es necesario recuperarlos, vamos al colegio como instrumento de incorporación de valor humano y social, de humanización y dignificación.

 

¿Destaca los valores humanos?

Hablamos de conocer, valorar, proteger y desarrollar nuestro recurso humano, asumir por nosotros la formación de nuestra gente, recuperando nuestra memoria, la relación con el entorno y su simbiosis.

 

¿Cuál sería su recompensa?

Que todos nuestro conciudadanos recuperaran el sentido, despierten  su oído, recuperen su visión, su tacto, su olfato, su gusto; en conclusión la localidad tendrá sentido para sus habitantes y por decirlo así tendremos buen gusto.

 

¿Sectores donde le apuntaría su administración?

  Nuestros niños, adultos mayores y ancianos; habitantes y candelarios de nacimiento y adopción serán en 4 años más sensibles, mas sensitivos, lo que les abrirá las puertas al intelecto, a la razón, a las ideas, al valor, encontraran mas soluciones y menos problemas; esta actitud pensante y la incorporación de valores en todos los medios de formación (familia, Ciudad, Colegio, Web, Medios masivos) permitirá un fortalecimiento de la estima y el valor propio y el logro de formas propias y conjunta de expresión que la localidad de  La Candelaria propiciara.