Alta Tensión, Destacadas

ALTA TENSIÓN



Floja defensa

Expertos en asuntos internacionales criticaron la defensa de Colombia en la audiencia que se adelanta para dirimir el conflicto entre Nicaragua y nuestro país. Indican que sus intervenciones han sido producto de una improvisación total. «Los políticos estuvieron por encima de los académicos, que habían podido contribuir con argumentos de fondo», expresó un diplomático internacional. Nicaragua solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que declare que la soberanía del archipiélago San Andrés recae sobre Managua, y que los jueces busquen una solución «equitativa» en el reparto de las zonas económicas fronterizas con Colombia, situadas a 200 millas desde la costa. Managua estima que Colombia tiene bajo su soberanía una zona de 200 millas que le corresponden a Nicaragua.

 

Crisis diplomática

Con sus  salidas en falso  la canciller María Ángela Holguín, y por ende el Gobierno, estaba preparando al país para un fallo adverso en el conflicto de límites entre Colombia y Nicaragua, opinaron expertos internacionalistas. Como consecuencia de esta acción fallida de nuestro país por defender el territorio, el Gobierno proyecta acallar las voces de protesta con relevar del cargo a la canciller Holguín, quien sería reemplazada en el cargo por el exembajador Gabriel Silva, opinaron los expertos.

 

Whisky en La Picota

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reveló que  miembros del cuerpo de custodia y vigilancia del establecimiento penitenciario de Bogotá “«La Picota» capturaron en flagrancia a un hombre  que pretendía ingresar una caja de whisky al  penal. El individuo fue detectado luego de que irrumpiera la primera malla de La Guayana, en el sector cerro sur. El hombre no llevaba documentos, y portaba doce botellas de licor, con la factura de compra de la mercancía. La guardia penitenciaria realizó la identificación del capturado y lo puso a disposición de la Policía Nacional. El individuo fue judicializado  en los tribunales de «Paloquemao». Dijo a las autoridades que fue enviado a entregar un domicilio, como siempre se ha hecho, para algunos reclusos que pensaban realizar una «rumba»

 

Rey

En el cierre del 45º Festival de la Leyenda Vallenata, Fernando Isaac Rangel Molina fue coronado como el nuevo Rey Vallenato, por su destacada interpretación del acordeón en los aires vallenatos. Jorge Lucas Dangond, ocupó el segundo lugar y Javier Matta la tercera posición. Rangel Molina en la actualidad es el acordeonero del maestro Jorge Oñate, desde el principio estuvo en la carpeta de los favoritos por el público y por un selecto grupo de especialista en la música de Francisco “El Hombre”. El ganador de la canción inédita fue el bogotano Germán Villa Acosta, con el merengue ‘El rey de mi folclor’.

 

Cámaras móviles

La policía por intermedio del ESMAD, estreno las cámaras móviles para detectar a las personas que inician los desordenes en las marchas de protesta. El director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo que se contó con una cámara móvil para monitorear las marchas. «En esta oportunidad la Policía Nacional contó con un novedoso elemento de servicio, es una cámara móvil que nos permite hacer un seguimiento en tiempo real», afirmó director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino. Un total de 38 personas fueron retenidas en la plaza de Bolívar.

 

Cae imagen del alcalde

Sigue cayendo la imagen del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. La última encuesta realizada por el centro nacional de consultoría para el  noticiero CM&, indica que el burgomaestre sigue perdiendo simpatía entre los bogotanos. Para hoy la administración distrital realizará varias reuniones para evaluar la actividad gubernamental para tomar los correctivos del caso que le permitan rescatar mejores índices de popularidad al alcalde Petro.

 

Ministra

Gina Parody sería nombrada como ministra de Transporte en remplazo de Germán Cardona dentro de la reorganización del gabinete del presidente Santos, quien se encuentra preocupado por la caída de su popularidad durante las últimas encuestas.  Paradoy,  encabezó la lista del Senado, cuando el hoy presidente Santos organizó esa colectividad política para elecciones al Congreso.

 

El fichaje del siglo XXI

 Falcao llegó al Atlético de Madrid el pasado verano, previo pago al Oporto de 40 millones de euros. Se convirtió en el fichaje más caro de la centenaria historia del club. La estela de Agüero y Forlán le persiguió desde el principio. Pero ahora, apenas ocho meses después de su incorporación al equipo rojiblanco, el colombiano ya ha demostrado su clase y categoría como uno de los mejores delanteros del mundo. Hasta se le debe considerar, por goles, como el mejor fichaje de la Liga desde que empezó el siglo XXI, dice el portal de España Marca.com