Alta Tensión, Destacadas

ALTA TENSIÓN

Interrogatorio para Concha

El fiscal 223 de la unidad contra abusos sexuales llamó a interrogatorio al excontratista de la Vicepresidencia de la República, Tomás Ernesto Concha, por su presunta responsabilidad en el acoso a la periodista Lina María Castro, cuando laboraban juntos. Concha, está acusado por la comunicadora al asegurar que su jefe, en repetidas oportunidades, intentó abusar carnalmente de ella.

 

 El chamán estuvo en la posesión de Santos

 Recibió tres millones de pesos, por bajarle la intensidad a la lluvia que afectó, en parte, el acto de posesión realizado en la Plaza de Bolívar. El Gobierno expidió el siguiente comunicado: «La Presidencia de la República informa que, revisado el detalle de los gastos asumidos con ocasión de la ceremonia de posesión del presidente Juan Manuel Santos, no aparece contrato, giro o transacción alguna con el señor Jorge González. La compañía operadora contratada con recursos de la campaña ‘Santos Presidente’, que prestó algunos servicios durante dicha ceremonia, en forma independiente a lo contratado por la Presidencia, encontró que uno de sus subcontratistas, quien realizó trabajos de producción durante la época electoral, contrató de su propia iniciativa los servicios del señor González por la suma de $3.000.000. Queda claro, entonces, que la Presidencia de la República no giró, ni ha girado un solo peso al señor Jorge González».

 Unidad Nacional con Angelino

Los Partidos de la U, Liberal, Conservador, Cambio Radical y Verde, que integran la ‘Mesa de Unidad Nacional’, anunciaron que respaldan de manera unánime la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón a la Dirección ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El pronunciamiento fue hecho por el portavoz del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, quien explicó que en la reunión se analizó la propuesta del presidente Santos de apoyar la candidatura de Angelino Garzón a la OIT, la cual fue considerada como muy buena, y como un reconocimiento a la gestión del vicepresidente en el sector sindical colombiano. «Hemos considerado que la propuesta del presidente Santos es lo mejor que puede suceder para los sindicalistas colombianos, porque es un reconocimiento a su gestión, a su actitud, a su valentía, a su coraje, y Angelino sintetiza muy bien eso», precisó Luis Eduardo Garzón.

 Detrás del chamán hay irregularidades

Un desfalco mayor de mil millones de pesos estaría detrás de la historia macondiana del chamán que fue contratado para evitar la lluvia durante el Mundial de Fútbol Sub 20. El procurador segundo distrital, Oscar Rodríguez, le solicitó a la Contraloría de Bogotá el informe completo en el que se manifiestan las presuntas irregularidades y sobrecostos en la ejecución de los contratos para la clausura del certamen. El funcionario anunció que en caso de encontrarse anomalías en la contratación, se sancionará drásticamente a los responsables.

 Libertad de prensa

El alcalde de Bogotá afirmó que durante su gobierno habrá plena libertad de prensa, al responder las críticas realizadas por el Noticiero de Televisión CM&. Petro habló de un «terrible malentendido» en este asunto, y señaló que es «ajeno a la realidad» que haya decretado ese tipo de restricciones, las cuales denunció CM&. El noticiero dijo de Petro: «¿Qué es lo que está pasando con Gustavo Petro y su sentido abierto, democrático, liberal y respetuoso de la libertad de prensa? No sé. Pero algo anda mal. No es posible que con solo tres semanas de gobierno como alcalde, Petro haya caído en  tentaciones de ciertas inclinaciones medio totalitarias en materia de información».

 Extraditado

Las autoridades de Hungría, luego de detener al cineasta de películas porno Pablo Lapiedra, aprobaron su extradición a Colombia, donde es reclamado por la justicia por corromper sexualmente a adolescentes colombianas. Una comisión de la Policía se desplazará para recibir al detenido y trasladarlo a una cárcel, donde permanecerá privado de su libertad.

Cambio Radical vs. Partido de la U

Un enfrentamiento entre estos dos Partidos, pertenecientes a la Unidad Nacional, se está registrando de manera soterrada con la investidura del representante a la Cámara, Eduardo José Castañeda, un  líder indígena de Guainía, quien se ha destacado en derechos humanos. La batalla se libra en el Consejo de Estado, donde se adelanta un proceso contra Castañeda, y según algunas fuentes el lobby es realizado por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y varios congresistas de Cambio Radical, ante el magistrado Jaime Orlando Santofimio, cercano al concejal de Cambio Radical, Fernando Hinestroza