Actualidad, Destacadas

APROBADA LEY DE IMPLEMENTACIÓN DEL TLC. GOBIERNO COLOMBIANO LE CUMPLE A ESTADOS UNIDOS

El congreso sin mayor discusión  aprobó una Ley que afectará a los usuarios de Internet 

Santos sancionará la Ley en Cartagena con la presencia de Obama

Obama satisfecho por la sumisión de Colombia frente a los Estados Unidos

anonymous atacó las páginas web del gobierno colombiano en rechazo a la aprobación que calificaron de camuflada la Ley Lleras

El ministro del Interior Germán Vargas Lleras, fue el encargado de convencer a los congresistas a votar en favor de la polémica Ley

 

 

Al tiempo que el  Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara  que  sancionará en Cartagena la  ley de implementación del TLC con Estados Unidos aprovechando la presencia en Colombia del jefe de Estado estadounidense Barack Obama durante la Cumbre de las Américas, Anonymous realizaba un ataque sin precedentes a las páginas web del gobierno: Senado de la República,  Ministerio del Interior, Ejercito Nacional, entre otras según el reporte de los cibernautas

La ley aprobada por la plenarias de Senado y Cámara, tiene  temas relacionados con derechos de autor y hace parte de las leyes complementarias del TLC que son el 7 por ciento de lo que falta para poner en funcionamiento el Acuerdo Comercial con Estados Unidos en por lo menos 6 meses, debido a que el restante 93 por ciento ya está reglamentado.

El gobierno entregara un parte de haber cumplido nuevamente a los Estados Unidos en la exigencia hecha para poner a funcionar el TLC.

Algunos de los cambios que implica esta ley son:

La protección a los derechos de autor de personas jurídicas pasará de 50 a 70 años. Además los derechos de autor personales quedan protegidos hasta 80 años después de muerto el autor.
No se permite la retransmisión a través de Internet de señales de televisión, sean terrestres, por cable o por satélite sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal y, si es del caso, de la señal
Penaliza a quien ”eluda las medidas tecnológicas efectivas impuestas para controlar el acceso o los usos no autorizados de las obras”, como el romper el DRM o crackear un software.
Las autoridades “estarán facultadas para ordenarle al infractor que proporcione cualquier información que posea respecto de cualquier persona involucrada en la infracción, así como de los medios o instrumentos de producción o canales de distribución utilizados para ello”
Mientras tanto, la reacción de los internautas no se ha hecho esperar. Anonymous lanzó una campaña “contra todo el gobierno colombiano”, incluyendo los sitios de la Presidencia, Senado y varios ministerios. También llamaron a una movilización para el sábado y se han programado manifestaciones en múltiples ciudades. En Twitter la discusión está en el hashtag #LeyLleras2.