Destacadas, Judicial

CAPTURADA DILIAN FRANCISCA TORO


La senadora Dilian Francisca Toro Torres, en el momento que alcanzó el máximo reconocimiento político al lograr la presidencia del Congreso, quien ademas se caracterizó por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez .

 

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación  de expedir una medida de aseguramiento  contra la senadora Dilian Francisca Toro, en un centro de reclusión.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recientemente le abrió investigación a la senadora Dilian Francisca Toro, por el delito de lavado de activos.

La  expresidenta del Congreso tendrá que explicar de dónde sacó sus recursos económicos para comprar varias propiedades que tiene en el Valle del Cauca, entre ellas una finca presuntamente adquirida en una negociación con la organización del convicto Víctor Patiño Fómeque.

La dirigente política estuvo la semana pasada en  indagatoria. La Senadora, fue mencionada por el capo extraditado Hernando Gómez Bustamante alias Rasguño,en los Estados Unidos.

Julio César Caicedo, esposo de la Senadora Dilian Francisca Toro, hizo saber en su momento que la hacienda San Miguel la compró años después, a un transportador de apellido Becerra a través de un préstamo hipotecario y que nunca tuvo que ver con narcotraficantes.

Financiamiento de la mafia

La Corte Suprema de Justicia durante la indagatoria a la senadora Torro Torres le preguntó  sobre las declaraciones que dio Juan Carlos Meneses, un oficial retirado de la Policía que aseguró  que la senadora Toro supuestamente habría tenido tratos con narcotraficantes del Valle.

Meneses afirmó que  hubo una reunión entre  la congresista y  un hermano de Víctor Patiño Fómeque en una finca cerca del municipio de Calima en el Valle donde recibió dinero de la mafia para financiar su campaña al Senado del 2002.

Toro Torres le dijo en la indagatoria a  la Corte la posibilidad de contrainterrogar a este hombre a quien dijo que no conocía y que desconocía las razones por las cuales le hacía esos señalamientos. «Ese señor era un poco agresivo y seguramente no le gustó que no apoyara al candidato de sus afectos.», dijo.

 Inocente

La expresidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, se declaró inocente en el proceso que cursa en su contra por lavado de activos.

«Confío en la justicia, tenemos total tranquilidad pues todo lo hemos hecho según las leyes colombianas», aseguró la legisladora mediante una mensaje de Twiter.